Todo lo que tu página web necesita
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en "Articulos"
Filtrar por categoria
Analitica
Articulos de opinión
Diseño grafico
Monetizacíon
Programación en código
Programación visual
Redacción
Reviews
SEO
Socialting
Tutoriales
Uncategorized
Usabilidad UX
Widgets

Suscribete con tu correoSuscríbete

Como obtener un informe o analisis SEO de tu web gratis

Hacer un informe SEO

¿Donde se puede hacer un analisis SEO?

Hay varias herramientas online que ofrecen esto, planeo mostrarte el mayor número posible de estas y proporcionarte una pequeña revisión de cada una.

Espero puedas compartir este articulo, muchas gracias.

¿A que se refiere un informe asi exactamente?

A la recopilación de información para conocer el estado a nivel SEO de una web y por ende empezar o mejorar su trabajo de optimización.

Como dije al principio, se obtiene normalmente con una herramienta OFF-site, que ademas te suele dar una valoración o un rating general de acuerdo a un algoritmo propio de cada una.

La mayoria ofrece una versión gratuita, sin embargo, suele ser muy limitada, por lo que lo mas recomendado seria contratar un plan de pago, con más ventajas y posibilidades.

Herramientas para armar gratis un Analisis de SEO

1. MetricSpot

Es una de las mejores herramientas de SEO que existen, originalmente empezo ofreciendo solo los analisis de páginas web en cuanto a este trabajo, pero actualmente tiene un sin fin de utilidades relacionadas con el marketing digital.

Proporciona muchisimos datos de gran valor y los clasifica de acuerdo a su supuesta importancia como factor para mejorar la posición en buscadores.

Aunque tiene dos paquetes premium proporciona una versión gratuita permanente, teniendo limitacines como un solo analisis web por dia.

Aun asi, es usable. Ademas con toda la informacíón que incluso ofrece en ebooks, en su blog, las otras herramientas que tiene, es un lugar muy valioso para entender toda la materia de SEO desde cero.

Algunos datos que recopila:

  • Estimaciones de Trafico
  • Moz Rank
  • Backlinks
  • Autoridad de dominio
  • Edad del dominio
[symple_button url=”http://www.metricspot.com/es/?ref=53ce2ab2ddd113be2f000000″ color=”orange” button_target=”_blank” btnrel=”dofollow”]Probar ahora gratis[/symple_button]

2. WooRank

Esta herramienta es probablemente la mas famosa para realizar un analisis SEO, pero mas que nada porque en verdad sabe detectar con certeza la salud SEO de tu web.

MIra:  Listly - Crea listas profesionales y ponlas en tu página web

Su mayor ventaja sobre otras opciones es que te ayuda amenamente y en profundidad a corregir los errores o problemas que detecta.

De hecho te arma un plan de marketing para que lo hagas, con recomendaciones, sugerencias y enlaces de ayuda. Trata lo mejor posible de adaptarse a las necesidades SEO de tu web.

Lamentablemente para algunos, gratis solo ofrece una demo, es decir, te deja analizar una web creo que cada mes si no es que mas tiempo.

Pero claro, creo que sus planes preimum valen la pena enormemente.

Algunos datos que recopila:

  • Estado de meta-tags
  • Coherencia de palabras clave
  • Errores de URL
  • Optimización movil
  • Errores de diseño con CSS
[symple_button url=”https://www.woorank.com/es/” color=”orange” button_target=”_blank” btnrel=”nofollow”]Probar ahora gratis[/symple_button]

NeilPatel SEOApp

Bueno increiblemente se trata de un sitio personal, en concreto de Neil Patel, un consultor experimentado de marketing digital.

Aparte del gran contenido que proporciona, su punto fuerte es una herramienta de analisis SEO que ha desarrollado e incorporado a su blog.

Dicha herramienta proporciona datos de factores que influyen en la optimización en buscadores, pero incluso hay algunos de otras areas del marketing.

Aunque en mi opinion no es la opción mas efectiva, sin duda es un punto de partida para comprender la realización de un informe de SEO.

Algunos datos que recopila:

  • El tiempo de carga
  • Coherencia de keywords
  • Errores en la estructuración
  • Competidores
  • Estado de backlinks
[symple_button url=”http://www.yoursite.com/” color=”orange” button_target=”_blank” btnrel=”nofollow”]Probar ahora gratis[/symple_button]

Otras opciones para conocer datos SEO de una web

Majestic

Es una herramienta muy conocida, del tipo “base de datos”. Quiere decir que rastrea y recopila información, para mostrar estadisticas y auditorias, en este caso especial en el tema de los backlinks.

MIra:  Como hacer que se registren en tu web o blog

SEMrush

Otra enorme base de datos. SEMrush se ha posiconado como un lider en las plataformas de marketing digital en todo el mundo. La verdad es que frece muchisimos datos sobre SEO.

MOZ

Es la que proporciona las famosas metricas “Autoridad de dominio” y Autoridad de página”. Sin su equipo ha hecho ha hecho un gran trabajo al tener algoritmos tan inteligentes.

HubSpot

Se trata de una de las muchas aplicacíones para la automatización y catalización en el trabajo de “Inboud Marketing”. Obviamente tambien mide el trabajo de SEO de un sitio web.

Google Search Console

Ya se me estaba pasando. Si en verdad quieres conocer como va la relación real entre tu web y el motor de buscqueda mas usado, es primoridial que la ocupes constamente.

Bing Webmaster Tools

Algo parecido a la anterior herramienta, pero en este caso, proveniente del buscador de Microsoft, es importante no descartar su utilizacíon ya que puede servir demasiado.

MonitorBacklinks

Otra aplicación especializada en la audición de backlinks para un sitio web, he probado la demo que da y la verdad es que he quedado bastante satisfeho, pues sus datos se actualizan mas rapido que incluso los de MOZ.

WebCEO

Una herramienta un poco menos conocida, pero que la verdad es igual de eficaz que las primeras. Permite luna administracíon de los datos increible por ser tan intuitiva.

Reventools

Es tambien un poco desconocida, pero la creación de reportes SEO que otorga es fantastica. Bastan con ver un ejemplo de proyecto para notarlo. Sin duda una muy buena opción.

Ahrefs

Es una aplicación de SEO pero enfocada en los enlaces de retorno, tambien cuanta con sus propias base de datos, ademas ofrece una completa extensión para los navegadores mas usados.

MIra:  Como poner una caja de comentarios HTML5 en tu web

Google PageSpeed

Indispensable sin duda. Obten una valoracíón en el trabajo con tu web en cuanto a optimización movil y tiempo de carga, dos de los mas factores SEO mas importantes. Es totalmente gratis.

¿Cuando se debe pagar por uno de estos programas?

Estaria de mas decir que el SEO es super importante, es obvio que cualquier página web necesita o necesitara de este para crecer en internet.

Tan solo hace falta conocer el número de busquedas que se hacen a diario nadamas en Google. Por supuesto que es una gran inversión.

Aun asi se debe planear bien la estrategia que se va a aplicar puesto que no siempre es necesario estar usando las funciones mas avanzadas de una las herramientas mostradas.

Se debe definir que es lo que se necesita, para saber que herramienta es la ideal, en el caso TodopatuWeb no han sido requeridos analisis tan complejos y estudios de mercado tan grandes.

Por la falta de recursos economicos nos hemos visto forzados a hacer un SEO un poco mas practico y experimental, por lo que equivocandonos es como acertamos.

Se usa Google Search Console y se esta probando apenas con SEMrush.

¿Como entender mejor el SEO?

Si aun estas tareas son muy nuevas para ti, te recomiendo entrar a plataformas de contenido que abarcan mucho el posicionamiento en buscadores como HubSpot, MOZ o 40defiebre.

Incluso ofrecen plantillas y clecklists para realizar o corroborar las auditorias o analisis web.

Espero que este articulo haya sido de gran utilidad para ti. Cualquier duda deja un comentario. No olvides compartir.


Compartir en FB Tweetear Hacer Pinit Compartir en G+
Subscribe