Todo lo que tu página web necesita

¡23 Chats HTML configurables! – Para poner en tu web

Como añadir un live chat

Te mostrare herramientas con las que podrás poner un chat en tu web con un solo código. Estará implementado en HTML5 y por ello ya hasz de imaginar que se podrá usar desde móviles y tablets. ¿Suena bien no?

¿Como poner un chat en mi web?

La verdad, es que hasta hace poco solo se contaba con aplicaciones limitadas de una u otra forma. Al final de cuentas casi nadie ofrecía un chat en su sitio, porque era algo complicado.

Ahora, sobran los programas con los que puedes crear y administrar uno, ademas tambien puedes programarlo desde cero, lo cual se ha simplicado muchisimo. Así que a día de hoy tienes muchas ventajas y hablando de ventajas:

Ventajas de contar con un chat

Podría decirse que influye en la perspectiva de valor en nuestro sitio web.

Al tener uno, daríamos un empuje de confianza a los visitantes. Pues seria para ellos una vía mas dinámica de comunicación, para saber mas sobre el producto o servicio que otorgamos directamente.

Es decir, sirve para convertirse en otra vía de engagement. Si un formulario de contacto ya era eso, este tipo de complemento es como su evolución.

De igual manera, si hablamos de espacios comunitarios, tenemos acceso a increíbles funciones para crear grupos y permitirle a los integrantes una interacción de verdad sin limites en nuestro propio sitio.

Ventajasde tener un chat

Desventajas de contar con un chat

No hay algo mas que decir, que como cualquier otro añadido afecta la carga de una página web. No extremadamente, pero lo hace, si es que no llenas tu web de complementos no habrá problema.

Entonces que es lo que veras a continuación:

  • Formas y finalidades de tener un chat con explicaciones cortas
  • Herramientas y tutoriales para hacerlo

– Herramientas faciles de usar para desarrollar un chat HTML

Practicamente existen dos típicos fines de contar con un widget de este tipo:

Si tienes la finalidad de dar soporte

“Ofrecer atención personalizada al cliente o visitante en el mismo sitio de tu negocio”.

No hace falta decir que esto esta reventando como lo hizo en su momento el diseño de páginas web con la tendencia “hero images”.

Al ver que un plugin como este puede solventar dudas de una manera mas practica que un centro de tutoriales e invitar a contactar en menos pasos al vendedor (a convetir), es algo implementado por muchas empresas, grandes y pequeñas.

GetSiteControl

Es indudablemente un buen complemento para cualquier página web empresarial y de ecommerce.

Para este caso una de las mejores opciones es la herramienta “Smartupp”. Te permite crear/personalizar tu propio y fantastico chat de soporte. Ademas proporciona estadísticas y opciones de comportamiento y visualización excelentes.

En poco tiempo ha logrado ganarse una gran autoridad y como no, si sus muchas funciones son increibles y la relación de estas con sus precios aun mas.

También es posible ofrecer un mensaje automático cuando nos encontremos fuera de linea para que no halla ningún problema.

He probado este servicio durante bastante tiempo y y no me ha generado grandes problemas.

Lo que podrás obtener:
  • Un chat HTML5 muy personalizable
  • Una gestión de conversaciones increíblemente simple
  • Lo necesario para conseguir practicamente mas ventas
MIra:  VideoTutorial - Como Cambiar el Favicon de tu Sitio Web en Webnode
Obtener gratis esta herramienta (la mejor aqui)

Otras opciones para un chat HTML de soporte

chatra

Para mi esta aplicación es perfecta. Realmente cumple con todo, hermoso diseño del chat. Es un complemento muy ligero. Su administración es muy fácil. En fin, es muy buena y cuenta con una excelente versión gratuita.

Zopim

Hablamos de otro grande . Se ha convertido en una de las herramientas de chat mas usadas en los sitios de grandes empresas para ofrecer soporte. Es adaptable, fácil de usar y su modelo gratuito es bastante bueno.

LiveSupporti

Es una opción genial ya que su versión gratuita es una de las mejores aqui, permite una cantidad ilimitada de conversasiones y dominios, un historial y un monitoreo tambien completo e ilimitado.

tawk.to

Es una de las opciones mas conocidas, proporciona un paquete gratuito buenisimo. La verdad es que cuenta con todo lo necesario para ofrecer un buen live chat en una página web, sea de cualquier tipo.

Tidio Chat

Se trata de una excelente herramienta, ya que ofrece un chat muy atractivo y muy bien planteado a nivel UX. Es universal, pero cuenta con plugins especiales para WordPress y Wix.

Olark

Esta herramienta es simple y al mismo tiempo muy completa. Cuenta con infinidad de funciones excelentes, pero su paquete gratuito se queda algo flojo comparado con el otras aplicaciones de chat aquí.

GetSiteControl

Esta es una plataforma de widgets. En cuanto a su servicio de chat, otorga las caracterisitcas ideales ya un precio bajasimo, tomando en cuenta que se tendrian otras muchas funciones.

Crisp

Proporciona un chat muy intuitivo, demasiado ligero y con un mejor estilo que el de muchos otros. Incluso permite mostrar en el enlaces a nuestras redes sociales. Sin embargo es una de las opciones mas cotizadas de esta lista.

Sumo

Esta plataforma de herramientas para sitios web ofrece un completo chat de soporte a partir de su paquete “Professional”, con las opciones estandares y un sistema de conversión muy facil de entender.

– Smooch

Smooch conjunta a los servicios de chat mas famosos para que se disponga de un único programa de conversación. Seria como, darle al visitante el poder de elegir una de sus aplicaciones favoritas para chatear con nosotros.

PureChat

Proporciona un completo chat de soporte, casi totalmente gratis. De hecho sus planes de pago son en base a funciones adicionales de alto valor como el analisis de usuarios. Sin duda es una opción muy potente.

Chaport

Esta opcíon ofrece un paquete gratis demasiado bueno. Ya que hablamos de operadores ilimitados, chats ilimitados, un historial ilimitado, entre otras cosas. Ademas ofrece una gran interfaz.

LiveChat Inc

Una de las herramienas de la lista que mas autoridad ha conseguido, y es que ofrece todo lo necesario para darle el mejor trato personal al cliente, mediante un comodo chat, con funciones y precios increibles.

Zoho/SalesIQ

Se trata de una subherramienta de la famosa plataforma Zoho. Era de esperar que el complemento que ofrece es muy completo, uno de sus objetivos es ofrecer un monton de datos accionables para generar un mejor engagement.

MIra:  ¡Google NO penaliza un sitio si no es responsive!

Userlike

Una aplicación fantastica mas, la verdad es no deja mucho que desear. Un punto a favor es que esta disponible en español puesto que la mayoria de las que hay aqui estan solo en ingles y ofrece una interfaz muy agradable.

Kayoko

Kayoko es otro completo sistema de atención al cliente para páginas web, su chat esta muy bien planteado pues ofrece una UX como la de pocas opciones en la lista, casi perfecta.

MyLiveChat

Proporciona algunas interesantes funciones como el poder conversar con varios clientes al mismo tiempo. Su chat se basa en el software “Cute Chat”, uno de los mejores a nivel ASP.NET.

LiveAgent

Se trata de una división de la plataforma “Ladesk”, aunque es de pago es una de las herramientas más avanzadas aqui,  ofrece un completo analisis del compartamiento de los visitantes.

WebsiteAlive

Proporciona un chat HTML con la posibilidad de añadirle botones de “click to call”, ademas de integrarle algunas redes sociales de varias maneras para una comunicacíon mas frexible.

Si tienes la finalidad de crear una comunidad

Tener un espacio donde los mismos usuarios puedan conversar entre si.

Esto es algo que varios años atrás solo se soñaba. Pues siempre había peros para poder contar con una comunidad de usuarios activos en el sitio web de cualquier persona (sin importar sus conocimientos informáticos).

Es decir si por alguna razón se te salia de la boca era como: “chico… eso no es posible”.

Es 2017 y hasta mi abuela habla sobre marketing en su blog. Si deseamos contar con un chat comunitario en nuestra pagina web en donde los usuarios no necesiten de nosotros, existe la siguiente herramienta:

Tengo que decir que me ha impresionado todo lo que ofrece, pues ofrece opciones muy potentes y se integra en una página webmuy fácil. Nota: en la versión gratuita solo pueden conversar 5 personas como máximo.

Lo que podrás obtener:
  • Un excelente espacio comunitario adaptable
  • Muchas posibilidades para tus usuarios: uso de emoticones animados, subida de archivos, personalización de nombre y avatar, etc
  • En conclusión un chat tan completo y funcional como el de Facebook

Aqui esta su centro de apoyo donde hay muchos tutoriales y tips para llevar tu chat al siguiente nivel.

Haber si pronto me enfoco solo en esta aplicación de chat para hacerle una review completa.

Otras opciones para crear un chat HTML comunitario

A continuación dejare otras aplicaciones que sirven para prácticamente lo mismo, así podre darte el mejor post en internet sobre gadgets de chat.

También te aseguraras de cual la que mas te conviene o simplemente te gusta. Ya mencione que las 2 primeras para mi son lo mejor.

Cbox

Esta herramienta proporciona una sala de chat “inline” por lo que no se encontrara flotando por ahí si no estará dentro de la estructura del contenido (ejemplo a continuación). Igualmente trabaja en HTML5.

Chatango

Es uno de los servicios mas populares. Ofrece un chat gratis para conversar de manera conjunta con todos los visitantes de una página web. Es responsive y personalizable. También cuenta con varias opciones de posición.

MIra:  Posts relacionados - (Blogger, WordPress. cualquier CMS)

Flyzoo

Flyzoo permite crear y mantener activa una comunidad en un sitio web con su increible chat, pero su propositio es que los integrantes se contacten con el servicio al cliente conjuntamente ofreciendo tambien chats privados.

Globalchat

Es un sitio en si de conversación en chats. Donde uno normalmente puede conocer gente. Pero aparte da la posibilidad de insertar una sala de chat en nuestro sitio web. Tiene la desventaja de ser Flash y poco configurable.

Como mencione, esta es la colección mas grande con sitios donde se puede obtener este tipo de gadget. Es posible que si encuentro algún otro, lo añada. Todo esto para que así, no puedas decir que el post no sirve.

No olvides visitar otros artículos donde muestro otros complementos como cajas de comentarios y botones para compartir.

– Desarrollo de un Chat HTML desde 0

Si tienes conocimientos en programación y quieres conocer el código fuente de este tipo de widgets, te dejo un par de trabajos con los que puedes hacerlo.

Programar un chat de soporte

En este trabajo publicado en CodePen, se logra con tan solo usar HTML, CSS y JavaScript, al final de cuentas es solo una introducción, ya que el envio y recepción de los mensajes no se cubre.

Te dejo una alternativa aqui y aqui.

Programar un chat comunitario

Metete a este hilo en LaWebdelProgramador, en el cual se enseña como crear una completa sala de chat usando PHP como base, para deespues acoplarla en una página web.

Te dejo otras opción aqui.

Preguntas  que puedes hacerte

– ¿Como saber que opción me conviene?

Debes definir que es lo que necesitas: que finalidad tienes (entre las que mencione) y que funciones/caracteristicas buscas (agentes ilimatados, analisis de usuarios, o envio de multimedia), ademas de definir la cantidad de tu presupuesto, si es que tienes.

El consejo es que analices bien cada opción, revisa y compara hasta que estes conforme con una.

– ¿Entonces el chat sera responsive?

Si, la mayoría de las aplicaciones de uso facil te proporcionan los widgets listos para ser visualizados correctamente tambien desde smarphones y tablets. En fin, no tendrás que preocuparte por la experiencia de tus visitantes/clientes mas modernos.

– ¿Y sera gratis para toda la vida?

Depende, si escogiste una herramienta con un plan gratuito, si, pero existen algunas que son solo de pago, todo esto lo especifico dentro de su descripción.

Y por supuesto, las funciones premium de estas herramientas son demasiado buenas y si quieres un chat hiper eficaz estarás de acuerdo. Igualmente los precios son muy asequibles.

– ¿Y enserio funcionara bien en mi sitio web?

Esos servicios de chat, como otros complementos se integran en una web mediante un simple código HTML a si que no habrá grandes problemas. Pero por si las moscas, aquí esta mi gran tutorial 🙂

Bueno, ese ha sido todo mi aporte.

Si te ah servido puedes compartirlo en redes sociales y también comentar mas abajo por si te surge algún problema o un duda. Saludos.