Como añadir un live chat

¿Cómo poner un chat en tu página web fácil?

Te mostrare herramientas con las que podrás poner un chat en tu página web basado en HTML pero sin necesidad de programar nada.

Ya sea para brindar ayuda al visitante (live chat de soporte) o para crear una comunidad (sala de chat en linea grupal).

Ventajas de contar con un chat web de soporte

Según el sitio «Súper Office», más del 30% de los consumidores esperan encontrar un chat en tu página web para comunicarse.

En gran parte, porque les ayudara a resolver sus dudas más rápido y de forma mas practica que con un formulario de contacto tradicional.

A ti te ayudara a convertir más y mejor, lo que al final de cuentas podrá influir mucho en tus ventas a corto plazo.

Chat html para página web

De hecho, algo descubierto por «J.D. Power» es que los clientes prefieren más un «live chat» a día de hoy que cualquier otro medio de contacto en un sitio web.

Específicamente un 42%, distanciado de un 23% que prefiere la tradicional comunicación vía email.

Quiere decir que un chat en linea es un perfecto método para finalmente convertir ese trafico que recibes. Si un formulario de contacto ya era eso, este tipo de complemento es como su evolución.

De igual manera, si hablamos de chats comunitarios, hoy tienes la oportunidad de crear una gran comunidad en tu sitio y ofrecer una interacción increíble.


Los mejores chats para tu página o sitio web:

Nota: Precios en dólares. Conviértelos a tu moneda aquí.

Para dar soporte al cliente:

 
 

1. JivoChat

La relacion de costo beneficio de esta herramienta es excelente comparada con la mayoria de altermativas en esta lista, por lo que su version gratuita como su plan de pago son demasiado buenos.

Uno de los puntos claves en esto es que permite tener hasta 5 agentes desde su plan gratuito, a demás su capacidad de personalización de diseño es una de las mejores del mercado.

Por otra parte es la unica solución de la lista que ofrece un soporte totalmente en español, lo que es una ventaja muy importante.


Precios

  • Versión básica – $0
  • Versión Profesional -$15/mes/agente

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 
 

Tutorial:

1- Una vez dentro de JivoChat agrega tu correo y has clic en «Empezar ahora».

2- En el siguiente paso debes generar una contraseña, después hacer clic en «Continuar» y posteriormente rellena el perfil con tus datos.

3- Luego te invitara a que descargues su aplicación para PC, MAC o móviles a lo que puedes decidir instalar la aplicación mas tarde.

4- A continuación te presentara un código que debes instalar en tu sitio web (para que aparezca el chat) exactamente en el Head o Footer general de tu pagina web.

Si te surgen problemas en este proceso, checa nuestro tutorial sobre instalación de códigos o pídenos ayuda por aquí

5- Una vez completada la instalación Haz clic en «¿Comienza a trabajar?» y te mandara al panel de control principal .

Para empezar a agregar agentes haz clic en el apartado «Equipo» y después en la parte superior derecha en el botón «Agregar empleado».

JivoSite tutorial

Una vez en la siguiente pantalla debes rellenar los datos del empleado y en la parte inferior puedes decidir darle Derechos de administrador en la última opción y por último haz clic en «Añadir».

Para cambiar el diseño y personalizar el chat solo debes ir a la sección de «Ajustes» y hacer clic en «Configuraciones» y por último entrar a la sección de «Diseño», donde podrás cambiar el color del chat y los tipos de fuentes, etc. ¡Y listo!

Jivo tutorial

 
 

2. tawk.to

Su version gratuita es la mejor de la industria, debido a que te proporcionan un número de agentes, conversaciones simultaneas e historial ilimitados, a demás de funciones como la evaluación de agentes y mensajes automáticos que en otras soluciones suelen ser caracteristicas de pago.

Pero aunque pareciera que todo te lo da gratis, eliminar su marca del chat tiene un costo muy alto, por lo que al pagarlo prácticamente te termina cobrando por la mayoría de características supuestamente gratis.

Otro pro es que te ayuda a encontrar agentes para atender a tus clientes si lo requieres a un precio accesible.


Precios

  • Gratis – $0
  • Quitar marca de tawk.to – $15/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

3. Smartsupp

Su paquete gratis tiene excelentes caracteristicas tecnicas (como un número de agentes ilimitado) y sus otros 2 planes de pago tambien, (historial de chat ilimitado), ademas de muy buenos precios.

Un pro notable es que permite grabar lo que hace el visitante dentro de tu web para entender entre otras cosas «porque dejo tu página web».

Su peor calificación se la lleva su soporte y el hecho de que no se puede remover la marca en ningun plan.



Precios

  • GRATIS – $0
  • ESTÁNDAR -$10/mes/agente
  • PRO – $23.75/mes/agente

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

 4. Tidio

Tidio ofrece muy buenas funciones a bajos precios, una de ellas es el poder ver lo que escribe el usuario antes de que te lo envie y el pueda quedar mas satisfecho por respuestas mas rapidas.

Pero su gran propuesta se basa en los chatbots y en las automatizaciones (pagados aparte) que ayudan a lograr objetivos poderosos como el recuperar carritos abandonados para aumentar los ingresos.

Tambien ofrece estadisticas sobre los usuarios en tiempo real e integrarse con herramientas externas como Zendesk.



Precios

  • forever-free – $0
  • Communicator – $15/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

5. chatra

Chatra en cuanto a funciones de chat no es muy diferente de los mejores programas en esta lista, sin embargo tiene unas ventajas claras como el diseño de su ventana de chat, que es mas elegante y su servicio de soporte que es de mejor calidad.

Se pueden destacar algunas funciones aun poco usuales, como el ver lo que escribe el usuario antes de ser enviado y el trasferir agentes cuando alguno no responde rapido.

Su plan de pago aunque no es el más barato, contiene las funciones esenciales para un aumento de conversiones y ventas seguro.


Precios

  • Gratis – $0
  • Pago -$19/mes/agente

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

6. Crisp

Este widget te deja configurar la apariencia de tu live chat profundamente en su plan Ilimitado, ademas en este mismo puedes tener los agentes que desees y su paquete gratuito se encuentra dentro de los mejores de la lista.

Inclusive proporciona funciones de chatbot y de estatisticas en tiempo real muy interesantes. Por lo que aunque sus precios parezcan elevados se respaldar por las funciones ofrecidas.

Su mayor contra seria que no ofrece opcion para evaluar los agentes y que eliminar su marca del chat si es algo caro.



Precios

  • Básico – $0
  • Pro – $25/mes/agente
  • Ilimitado – $95/mes/agente

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

7. LiveChat Inc

Esta herramienta ofrece aparte de una ventana de chat otras posibilidades como el crear una base de tutoriales (knowledge base en ingles), lo que ahorra mucho tiempo y dinero en la atención a clientes.

Ademas permite integrarse con uun monton de apps como MailChimp, FB Messenger y Salesforce, incluido un sistema para crear un chatbot

.

Incluye un sistema de tickets una enorme capacidad de personalización y una excelente sección de estadisticas. Su contra mas claro es el no ofrecer un plan gratuito y que por sus caracteristicas sus precios se elevan por arriba del de varias alternativas.


Precios

  • Started – $16/mes/asiento
  • Team – $39/mes/asiento
  • Business – $59/mes/asiento

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

8. Pure Chat

Aunque no es un programa muy famosos sus caracteristicas son increibles. Su versión grauita pone muy pocos limites y sus planes pagados aunque pudieras pensar que tienen precios elevados son de enorme calidad.

Principalmente por los agentes y la personalización de diseño que te proporcionan para tu chat, comparados con otros gigantes.

No se queda atras con integraciones con apps como HubSpot y con su detallado sistema de estadisticas, que permite evaluar principalmente el rendimiento de tus asistentes.



Precios

  • Free – $0
  • Growth – $49/mes
  • PRO – $99/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

9. Zopim (Zendesk Chat)

Aunque se trate de una gran marca, tenemos que decir que sus funciones de chat no entran dentro de las mejores del mercado. Principalmente debido a los limites en sus 2 primeros paquetes.

Aun asi no podemos ignorar que al usarse la mayor ventaja es tener a la mano una suite de herramientas potente (claro pagadas por separado). De hecho Zendesk se ha consolidado como una de las mejores soluciones para mejorar a gran escala el servicio al cliente de cualquier negocio.

Otro potente beneficio es su completo sistema de estatisticas.



Precios

  • LITE – $0
  • TEAM – $19/mes/agente
  • PROFESSIONAL – $35/mes/agente
  • ENTERPRISE – $70/mes/agente

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

10. GetSitecontrol

Una de sus mayores ventajas es que ademas permite crear pop ups y otros widgets para generar conversiones. Ademas de que todas sus caracteristicas estan disponibles desde el primer plan, el limite lo pone en cuantas visitas puedes recibir/mes.

Muy aparte un pequeño pro es que cuenta con una interfaz muy minimalista, por lo que su curva de aprendizaje es demasiado baja y hemos comprobado que su soporte es de muy buena calidad.

Tambien permite modificar en gran medida el diseño de la ventana de chat, pero su mayor desventaja es que no permite añadir mas agentes hasta su ultimo plan.


Precios

  • Small – $19/mes/sitio web
  • Medium- $29/mes/sitio web
  • Large – $49/mes/sitio web

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte

 
 

Si tienes la finalidad de crear una comunidad:

 

– Chatwee

En definitiva es la mejor opción para integrar un chat comunitario en tu página web, ofrece funciones bastante potentes en las que destacan las de personalización, tiene paquetes de pago muy asequibles.



Precios

  • Free – $0
  • Standard -$19/mes
  • Pro – $29/mes
  • Ultimate – $69/mes

Si necesitas ayuda, visita su centro de ayuda.

 

– Cbox

Esta herramienta proporciona una sala de chat «inline», por lo que no se encontrara flotando por ahí, si no estará dentro de la estructura del contenido, igualmente funciona con HTML5.



Precios

  • Free – $0
  • Premium -(no se puede pagar al mes)
  • Pro – $9/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

Esta es la colección más rica en contenido con soluciones con las que puedes obtener este tipo de widget. Es posible que si encuentro algún otro, lo añada.


Preguntas que puedes hacerte:

– ¿Como saber que opción me conviene?

Debes definir qué es lo que necesitas: que finalidad tienes (dar soporte o chat comunitario) y que funciones/características buscas (agentes ilimitados, análisis de usuarios o que se pueda enviar multimedia).

Además define cual tu presupuesto ya que las funciones mas avanzadas suelen ser de pago, recuerda empezar con lo esencial.

– ¿Entonces el chat en linea será responsive?

Sí, todos estos widgets están listos para ser visualizados correctamente también desde smartphones y tablets. En fin, no tendrás que preocuparte por la experiencia de tus visitantes/clientes en móviles.

– ¿Y será gratis para toda la vida?

Depende, si escogiste una herramienta con un plan gratuito sí, pero existen algunas que son solo de pago, todo esto lo específico dentro de su descripción.

Y por supuesto, las funciones premium de estos chats html5 son demasiado buenas y si quieres mejores resultados estarás de acuerdo. Igualmente los precios son muy asequibles.

– ¿Que otros widgets me pueden ayudar?

Aparte de chats puedes evaluar si necesitas una caja de comentarios o un buscador interno por ejemplo. Explora nuestra sección de widgets.


Bueno, ese ha sido todo mi aporte.

Si te ah servido puedes compartirlo en redes sociales para ayudar a nuestro contenido. Saludos. 🤗🤗