Todo lo que tu página web necesita

Como poner una caja de comentarios HTML5 en tu web

Poner comentarios en web o blog

Ahora mismo conocerás muchas fornas para crear una caja de comentarios HTML y ponerla en tu página web o blog de forma rápida y gratuita.

Tu gozaras en todo caso de eso que le permitirá a tus visitantes o lectores interactuar dejando opiniones, sugerencias, dudas, etc en tu web.

En muchos programas de creación web ya viene incorporada una caja de comentarios (como en Weebly o emiweb), pero en muchos otros no, esta claro que este tipo de widget es muy demandado y entre mas configuraciones tenga y entre mas rápido sea pues mejor.

Y es que si, es como te lo imaginas, “Pues yo quería una caja en donde se pueda poner emoticones, subir multimedia, o dar formato a los mensajes, o con opción de votar los comentarios que se publiquen”. Todo eso es posible.

Crear una caja de comentarios HTML5 de manera visual

Esta es la recopilación de todas las herramientas con las se puede obtener una caja de comentarios de forma universal, es decir que sirva para cualquier creador web.

¿Trabajas con Webnode, PWG o Jimdo? – No importa, estas aplicaciones te sirven pues se instalan con un solo código HTML.

Powr Comments

Proporciona una caja de comentarios totalmente configurable, con un sistema de reviews añadido y la posibilidad de permitirle al usuario comentar con una cuenta de Facebook o Google+.

Tambien puedes ofrecer emojis y en su paquete premium puedes permitir comentar de forma anonima y la votación de cada comentarios.

Toda su configuración es visual y muy intuitiva y ofrece las opciones de moderación adecuadas.

Tutorial:

1.  Tan solo ve a su sitio web y haz clic en el botón que dice “Add to site”.

2. Elige la plataforma de creación web con la que trabajas, si no la encuentras, selecciona la opción “HTML o “iFrame”.

3. Si usas WordPress, Weebly, Shopify, Joomla te mandara a su plugin para cada una de estos sistemas, si trabajas con otro, iras directamente a la configuración.

3. Realiza los cambios y la personalizacíon que deseas, el resultado puedes verlo en tiempo real.

4.  Haz clic en “Next” para ir a las siguientes opciones (estilos). En la versíon pemium puedes añadir tus propias clases CSS.

5. Una vez finalizada la personalizacíon, tendras que elegir un paquete de funciones, desde el gratis hasta el “Bussines”.

6. Despues de eso estaras en un tutorial que te mostrara exactamente como añadir el widget a tu página web o blog.

MIra:  Una buena alternativa a LinkWithin - Por fin

Comment System by WidgetPack

Es una excelente opción, mas que nada porque te la gran posibilidad de permitir que la gente comente usando una cuenta social.

En especifico de: Facebook, Google, Twitter, Linkedin, Instagram, SoundCloud, Yahoo, Tumblr o LiveJournal. Adios total al registro.

Su diseño es muy limpio y su velocidad de tiempo de carga es bastante buena. Tambien deja añadir imagenes a los comentarios y cuenta con un sistema de rating excelente.

Ofrece votación y reporte de los comentarios y opciones de moderacíon muy buenas.

Probar | Demo

HTMLCommentBox

Una de las herramientas mas veteranas aqui, proporciona una caja, la cual se adapta automáticamente al diseño de nuestro sitio web.

Ofrece el permitir comentarios sin registro alguno, o una opción para votar con “Me gustas” los mensajes.

Hay que mencionar que da la posibilidad de recibir todos los comentarios vía e-mail y a los visitantes la de suscribirse a estos. La moderacíon se realiza con una cuenta Google.

Sus opciones de personalizacíon son un poco pobres si no se tienen conocimientos en programación.

Probar | Demo

GraphComments

Es una plataforma un poco nuevanueva, GraphComments es una herramienta moderna que otorga un completo sistema de discusión para páginas web.

La caja de comentarios aquí es muy bella al igual que es muy personalizable.

Como las otras herramientas el widget que ofrece ayuda mucho al “SEO”, al mantener actividad HTML dentro de las páginas.

Otorga una excelente moderación de comentarios y demás funcionalidades que ayudan a mejorar el plugin como las estadísticas de uso.

Probar | Demo

Vuukle

Es toda una plataforma que ayude a incorporar un sistema de usuarios en los sitios web, para manejar su audiencia de una manera aun mas eficaz.

Su caja de comentarios es muy moderna, bastante personalizable y se complementa al permitir reviews mediante reacciones tipo “Facebook Reactions”.

Es un widget muy rapido pero que a veces genera problemas desde el lado de la administración, aun asi proporciona funciones adicionales como la de mostrar posts de acuerdo a los comentarios.

Es sin sin duda una opción que vale la pena probar.

Probar | Demo

IntenseDebate

Con esta aplicación se obtiene gratis una estupenda caja de comentarios. ¿estupenda por que? – Porque a diferencia de la primera, en esta se le puede dar formado o estilo a un comentario (negrita, cursiva etc) con el gadget.

MIra:  Widget de rating para tu página web o blog

También permite votar los mensajes y obviamente suscribirse a estos.

Lo malo o no tan malo es que le obliga al visitante a registrarse para poder comentar, es decir a que pierda mas de su valiosos tiempo.

Se pueden moderar los comentarios fácilmente y aplicar filtros antiSPAM.

Probar | Demo

Facebook Comments

Si Facebook también cuenta con su propia gran caja de comentarios HTML, la cual esta disponible para cualquier webmaster.

Obviamente su widget da una gran ventaja, al hacer que la gente comente de manera rapidísima, usando la cuenta de Facebook, que normalmente ya tiene abierta.

No presenta opciones de moderación pero si algunas cosas buenas como los Avatars, es decir aquí se podrían identificar perfectamente las personas que comentan.

Tampoco deja recibir los mensajes publicados via email, ni aplicar filtros anti SPAM.

Probar | Demo

MUUT

Esta es una plataforma de discusión realmente grande y mas por que ofrece todo tipo de widgets para debatir en una web.

De aquí se puede obtener un foro, un sistema de mensajería privada para nuestro sitio o una caja de comentarios HTML.

Para ese ultimo caso proporciona muchas opciones tanto de personalización como de moderación. Al igual se trata de un widget muy ligero.

El problema es que para que la gente comente se tiene que registrar en Muut. Lo cual me parece absurdo.

ProbarDemo

Shadow – pnyxe

Esta aplicación ofrece algunos widgets de gran utilidad, entre ellos una completa caja de comentarios.

La verdad es que la suya es una de las mejores, porque no solo permite dar formato a los mensajes si no añadirles emoticones.

Administrar todos los comentarios es posible y muy simple, ademas la caja ofrecida es personalizable al cien por ciento.

También proporciona estadísticas y varios mini-gadgets como el de últimos mensajes. Sin duda esta es una magnifica opción, cuenta con lo ideal.

Probar | Demo

Disqus

Se trata de uno de los primeros servicios en ofrecer lo que ahora estas buscando. Esta plataforma de discusión o debates es la mas grande.

Aunque este perdiendo sus principios sigue teniendo su increíble caja de comentarios.

Y es que si, esta muy completa, es muy rápida, por eso mucha gente la usa.

MIra:  Poner Los Botones de Taringa! Para Compartir en tu Web

Al ser una herramienta potente cuenta con útiles funcionalidades por doquier. Aquí la administración de comentarios es buenísima. Finalmente solo tengo que decir que es una aplicación poderosa.

Probar | Ya conoces su caja no te hagas

LoudVoice

Esta es una plataforma de integracíón social, con la que puedes ofrecer varias funciones en tu sitio en las que el usuario pueda conectarse con la cuenta de una red social.

Entre sus herramientas esta una atractiva caja de comentarios que puedes incorporar en tu página web, con la que el usario puede dejar un mensaje sin registros tan aburridos.

Tambien permite la votación de comentarios y varios filtros para ordenar estos ultimos.

Aunque su instalación es un poco mas dificl que la de otras opciones, si que vale la pena probarle.

Probar | Demo

Heyoya

Algo poco común. Te ofrece un sistema de comentarios de audio (tambien de texto), tienes que probar esta herramienta.

Te hace dejar a los visitantes comentar con mensajes de audio, algo que segun el equipo de Heyoya, los puede llegar a encantar aun mas.

La verdad es que su caja de comentarios es muy atractiva y un poco mas informal que la mayoria.

Sin duda es una opción innovadora que para los sitios adecuados puede ser demasiada efectiva.

Probar | Demo

Hacer una caja de comentarios desde 0 con HTML, JS y CSS

Si lo que buscabas era como programar una caja de comentarios en puro código, te he preparado lo siguiente.

Tan solo es necesario un poco de HTML + CSS + JavaScript para conseguirlo. Con el proximo proyecto de desarrollo proveniente de CodePen puedes ver el funcionamiento del código de una caja de este tipo común y corriente.

See the Pen Angular responsive comment system by Braunson (@Braunson) on CodePen.


Bien si quieres ver un ejemplo de ese post en general, puedes checar la caja que esta en la sección inferior, es la de la segunda herramienta mostrada y por favor comenta tu cual elegiste., gracias.

Espero que te haya gustado esta información, no olvides pasarte por los demas posts con contenido que seguro te servira de mucho, saludos.

Por favor muestra un poco de apoyo compartiendo este articulo.