caja de comentarios html html5

Como poner una caja de comentarios HTML5 en tu web

Ahora mismo conocerás cómo crear una caja de comentarios y ponerla en tu página web o blog de forma rápida y fácil.

Tu gozaras en todo caso de eso que le permitirá a tus visitantes o lectores interactuar dejando opiniones, sugerencias, dudas, etc en tu web.

Esto es algo que beneficiara el SEO de tu web, ya que un contenido lleno de interacción significa para Google, un contenido que no es rechazado por los usuarios, si no que al contraria le impulsa a colaborar en su desarrollo.

Pero de una vez te digo que otros widgets como un chat pueden llegar a ser un mejor medio de comunicación para los usuarios, tanto entre ellos cómo en relación contigo.

Otra cuestión es que muchos creadores web ya incluyen y ofrecen una caja de comentarios, los cuales son:

  • Emiweb
  • WordPress
  • Mozello
  • Jimdo
  • Weebly

Que incluya una caja de comentarios tiene grandes beneficios, el mejor después de que consumirá menos recursos, es que si el creador web te ofrece un registro de usuarios, podrás permitir que solo comenten aquellas personas que tengan su cuenta.

Pero si quieres conocer herramientas diferentes continua, pero antes de hacerlo te puede interesar lo siguiente:

¿Sabias que? En base a nuestras investigaciones se descubrió que los creadores web Jimdo y GoDaddy no son los más eficaces hoy en día a pesar de su enorme popularidad, para que descubras si el creador web que ocupas es el más ideal para tu negocio, te invito a que pases por el post «Los 7 mejores programas para crear páginas web – Informe 2019«.

Sabiendo esto puedes continuar:

Las siguientes herramientas de cajas de comentarios se instalan con solo un código HTML, por lo que no necesitas ser un experto técnico para agregarlas.

Las mejores cajas de comentarios para tu web

 

 

1. Facebook Comments

La principal ventaja de esta caja es que tus visitantes podrán comentar al instante (ya que solo es necesario tener una cuenta de FB abierta), una velocidad que no se puede conseguir en otra alternativa.

miniatura-facebookcomments

Otro pro notable de esta herramienta es que es excelente si trabajas en equipo, ya que puedes agregar los moderadores que quieras porque son ilimitados.

 

Lo que no mola es que no permite quitar la marca de la red social por ningún medio y no ofrece ayuda directa, así que si tienes problemas tendrás que acudir a la comunidad.


Precios

  • Gratis-$0

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

2. GraphComments

Este programa dentro de la lista es el que mejores funciones de moderación proporciona, lo que le convierte no solo en una simple caja de comentarios sino en un robusto sistema de interacción y moderación social.

miniatura-graphcomment

Baneo de usuarios, filtro de palabras, filtro anti SPAM y y otras funciones para evitar a los molestos Spammers o Haters

Su desventaja de mayor peso es tan solo que pone un limite en cuantas veces se puede cargar la caja de comentarios, que al final es un número muy grande (1 millón/mes desde el plan gratis), de ahí en fuera son pocas las cosas negativas que tiene.


Precios

  • Basic – $0
  • Starter – $7/mes
  • Pro – $74/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

Tutorial:

1. Una vez dentro de su web solo haz clic en «Sign Up» para registrarte. Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google o bien con tu correo electrónico, haciendo clic en «You can also sign up on GraphComment via your email».

tutorial

2. Ahora dentro del panel de control, haces clic en «Add a new website» en la parte superior derecha y posteriormente rellenas los campos con los datos de tu sitio web (no olvides elegir «Español» en «Languaje»), al terminar haz clic en el botón «Send».

3. Como siguiente paso debes copiar el código HTML que aparece se te muestra y pegarlo exactamente en donde quieras que aparezca tu caja de comentarios.

Lo mas recomendable es que pongas el código en donde se logre que aparezca en todos tus artículos o productos automaticamente, para que no tengas que ponerla en uno por uno.

– Si quieres acceder a la moderación de tus comentarios solo debes hacer clic en el enlace «MODERATION» en la parte superior del panel, donde también podrás ver la actividad, las estadísticas y algunas otras cosas de interés.

tutorial

Si lo que deseas es entrar a la configuracion dirigete a «SETTINGS», alli podrás decidir si los comentarios se publicaran automáticamente o requerirán de aprobación, activar o desactivar las notificaciones, crear un filtro de palabras y modificar los colores de la caja de comentarios.

 

 

3. Vuukle

Este software es completamente gratuito, por lo que te permite obtener muy buenas funciones sin pagar un solo centavo, lo que aún sigue siendo raro entre estas herramientas.

miniatura-vuukle

Otro beneficio es que los usuarios pueden ordenar los comentarios de varias formas y entrar con distintas cuentas para poder comentar, además de poder reaccionar tal como en Facebook.

Sin embargo, su más grande problema es que no te da la posibilidad de quitar su marca de ninguna manera.


Precios

  • Gratis-$0

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

4. Disqus

El mayor beneficio de Disqus es su capacidad de moderación que es genial, ya que ofrece funciones que hacen que se convierta en una de las mejores soluciones para evitar a los Haters y SPAMMERS.

miniatura-disqus

Otro punto a favor es que ofrece un widget de «Reacciones», lo que ayuda a mejorar aún más la interacción de los usuarios y otro de contenido relacionado, lo que logra que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio.

Su desventaja es que solo te deja quitar su marca a un alto precio. Además, aunque se suele considerar como la mejor solución de comentarios, sus widgets son más pesados y lentos que los de otras alternativas.


Precios

  • Basic -$0
  • Plus -$9/mes
  • Pro -$89/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

5. Powr Comments

Uno de sus mejores beneficios es el hecho de que permite ordenar los comentarios de varias formas (incluida manualmente), lo que que mejora el contenido publicado y hace mas interesante la lectura.

miniatura-power-comments

Ademas, te deja eliminar su marca a un precio realmente bajo en comparación con muchas otras alternativas.

Aun asi, casi no tiene funciones de moderación o muchas son de pago, ademas, tiene limites considerables en el número de moderadores a colaborar, por lo que si tienes un equipo muy grande deberias tomarlo muy en cuenta.


Precios

  • Free – $0
  • Stater – $3.59/mes
  • Pro- $9.89/mes
  • Bussines-$62.99/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

6. Comment System by WidgetPack

Uno de sus mejores pros es que tiene una gran lista de aplicaciones con las que los usuarios pueden acceder para comentar, aparte de poder hacerlo de manera anónima.

miniatura-site-search-360

Otro punto a favor es que permite a los visitantes poder dejar una review mediante estrellas para calificar tus contenidos o productos y motivar a otros a comprar, una función que no suele ofrecer la mayoria del resto de programas.

Su desventaja es que solo muestra los comentarios en donde de «mas recientes», por lo que no hay forma de ordenarlos por relevancia, haciendo la conversación menos atractiva.


Precios

  • Free – $0
  • Plus – $15/mes
  • Pro – $35/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

7. HTMLCommentBox

Una de las ventajas de esta herramienta es que dentro de las que ofrecen varios planes (gran alcance), es una de las mas baratas, de hecho si se quiere eliminar su marca permite hacerlo a un bajo costo en comparación con casi todas.

miniatura-html-comment-box

Un beneficio mas es que permite modificar el CSS completamente de la caja de comentarios, una función ideal para usuarios experimentados.

Una gran desventaja para este programa es que las opciones que da a los usuarios para comentar son muy pocas (sin Facebook o Twitter), lo que le quita seriedad y atractivo visual a las conversaciones.


Precios

  • Stater – $5/mes
  • Professional- $7/mes
  • Business- $25/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

8. LoudVoice

Su principal punto a favor es que ofrece una integración con más de 35 redes sociales para que tus usuarios puedan acceder y comentar, de hecho esta función es la principal propuesta de valor de «oneall», su propietaria.

miniatura-site-search-360

Otro pequeño pro es que crea copias de seguridad automáticas de todos los comentarios, por lo que no tendrás que preocuparte de perder las conversaciones generadas en tu pagina web.

Su contra más notable es el hecho de que no permite ordenar los comentarios por relevancia, lo que disminuye la calidad de la conversación de forma general.


Precios

  • Freimium-$0/mes
  • Stater – $10/mes
  • Amplify – $18/mes
  • Advanced-$34/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

9. Heyoya

Su mayor propuesta de valor es que los usuarios pueden comentar con audios (como en un grupo de WhatsApp), algo que no sucede en el resto de herramientas de la lista y de cierta manera esto logra una comunicación un tanto más viva.

miniatura-heyoya

Además, ofrece notificaciones en el navegador para enterarse rápidamente de nuevos comentarios. De ahí en fuera sus funciones de moderación son muy básicas en comparación con el resto de programas similares.

Su más grande problema es que es de las pocas soluciones que no cuenta con la posibilidad de añadir múltiples moderadores, una desventaja bastante fuerte.


Precios

  • Free-$0
  • Amplify-$7/mes

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

10. IntenseDebate

Una de sus más grandes fortalezas es la larga lista de funciones de moderación que proporciona, incluido un reconocido sistema anti-SPAM desarrollado por los creadores de WordPress.

 

Por otra parte, es una solución totalmente gratis, por lo que podrás olvidarte de pagos mensuales o anuales.

Una de las razones y desventajas por las cuales este programa es gratuito es que no te brinda la oportunidad de eliminar su marca de ninguna manera.


Precios

  • Gratis-$0

Si necesitas ayuda, visita su espacio de soporte.

 

Preguntas que podras hacerte 🤔 :

– ¿Cómo agrego el código HTML de estos programas?

Una vez que lo tengas copiado debes ponerlo exactamente donde quieres que se muestre la caja.

Pero ojo: si tienes un blog o tienda online debes buscar la manera agregar tu caja de comentarios despues de cada post o producto automaticamente.

El creador web que facilita mucho esto es Weebly, checa este tutorial.

Si usas otro creador web tambien puedes revisar este tutorial para darte una idea inicial de còmo ponerlo.

Y si tienes mas problemas aprovecha, porque aun nos puedes pedirnos asesoria personalizada GRATIS por aquí.


– ¿Y si mi enfoque es recibir opiniones/reseñas de los usuarios?

Por supuesto que una caja de comentarios te servira para ello. Pero existen widgets de rating especiales que puedes conocer aquí, estos se enfocan en que los usuarios puedan valorar tus contenidos o productos, comunmente mediante estrellas.

Pero si te interesa recavar datos para un estudio, lo mejor es que optes por herramientas de encuestas como Survio o SurveyMonkey.


– ¿Qué widgets se combinan bien con una caja de comentarios?

Cómo lo podras notar en blogs y tiendas de gran autoridad, comunmente se suele acompañar de botones para compartir y secciones de contenido relacionado, casi siempre antes de la caja.


Espero que te haya gustado esta información, no olvides pasarte por los demás posts con contenido que seguro te servirá de mucho, saludos.

Por favor muestra un poco de apoyo compartiendo este articulo. 😉 😉