<
Todo lo que tu página web necesita

Como poner un traductor HTML en tu web

oner un widget de traductor

Hola, hoy te enseñare como poner un traductor compatible con HTML en tu página web, gracias a la tecnología de Google.

Al estar presentes internet, nuestro contenido esta a la mano no solo para las personas de nuestra localidad, si no para todo el mundo.

El problema es que casi siempre pensamos que nunca llegaremos a captar publico de otro lugar, en donde hablen un idioma diferente al nuestro.

No siempre va a ser así, cuantas veces no haz buscado algo en Google y tienes que traducir el contenido de una página web. Por lo menos a mi si me sucede.

Lo mismo pasa del otro lado tarde o temprano con otras lenguajes, no debemos despreciar nuestro contenido ni el Español.

Aunque Google Chrome (navegador mas usado en el mundo) ofrece su traducción automática, que hay que esos usuarios que usan otros, tanto en versión escritorio como en versión móvil.

De esto también habla la ciencia UX, que no solo abarca el diseño si no la combinación de todos esos factores para lograr darle lo mejor al consumidor. Entre ellos la legibilidad de texto.

Traductor para tu página web gratis

El traductor de Google es el mas inteligente del mundo, con tanto trabajo que le han puestos, sus algoritmos son bastantes complejos y están en constante actualización.

Lo que nos interesa es su widget para páginas web, el cual logra poder traducirlas sin importar con que o como se esta accediendo a ellas.

A continuación mostrare como obtenerlo.

1. Lo primero es ingresar a la siguiente pagina

http://translate.google.com/translate_tools?hl=es

Esto es mas fácil de lo que pensabas, tan solo hay que hacer click en el botón “Añadir a tu sitio web ahora”.

MIra:  Crear popups HTML | CSS y Jquery o sin códigos

3. Despues hay que poner unos datos

Lo único que nos pedirá sera unas cuantos datos acerca de nuestra pagina.

Tienes que poner la URL de tu sitio web y elegir entre las opciones su idioma original.

4. Ahora toca configurar algunos parámetros

Tendrás que decidir primero si quieres mostrar todos los idiomas disponibles o solo algunos en especifico.

Después pasaras a elegir los estilos o el diseño. Elige la opción que quieras.

En las opciones avanzadas están parámetros adicionales que puedes marcar o no, según tus necesidades.

5. Obtén el código HTML e insertalo en tu sitio

Finalmente solo resta mediante el botón “Obtener código” ir a la página en donde esta el HTML del traductor, copialo todo y pegalo exactamente donde quieres que se muestre en tu web.

Es preferible que sea al principio (en la parte superior) y que se trate de mostrar en todas las páginas del sitio, para ello puedes ponerlo (si tienes) en tu sidebar o antes del primer párrafo si se trata de una “landing page”.

Si aun no sabes como insertarlo, te dejo este post en donde explico como realizarlo en las plataformas de desarrollo web mas famosas como Weebly y Webnode.

¿Como tener una web en varios idiomas?

Uno de los aspectos en el tema de la traducción, es que en muchos casos se necesita que la página web este disponible naturalmente en mas de un idioma.

Al decir naturalmente, nos referimos a que presente versiones internas en los idiomas deseados, que no tengamos que recurrir a un complemento externo como lo es un traductor.

MIra:  Que es SEO y Como Funciona

Eso se puede lograr en la mayoría de plataformas de desarrollo web, tanto “offsite” como “onsite”, desde Mozello hasta WordPress

Casi en todas los casos esto suele ser una función premium, pero vale enormemente la pena si se sabe aprovechar ya que significa casi siempre internacionalizarlos.

Aun esta en preparación el tutorial dedicado a esta cuestión, por mientras, mencionare las plataformas con las que se puede conseguir una web en varios idiomas por defecto.

Weebly, Webnode, Mozello, Wix, WordPress, Drupal, Joomla, emiweb, JIMDO, SqueareSpace.

Tan solo hace falta que vayas al centro de soporte para que puedas saber que es lo que debes de hacer para transformar tu web a multilenguaje.

¿Que idiomas elegir y por qué?

Antes de querer tu sitio en todos los idiomas posibles, necesitas analizar un poco cuales son los realmente necesarios y que mas convenientes.

De forma general, para una página web que originalmente esta en Español, lo recomendando es cubrir la lengua inlgesa y la italiana.

Debido a que el ingles se conjuga en la mayoría de buscadores con el Español, basta decir que Google lo hace, debido a que los dos idomas están tan relacionados culturalmente.

Y el italiano porque es la lengua de origen latín que mas se asemeja al Español de forma gramatical, aunque no lo creas tu puedes entender el italiano básicamente (varias palabras y frases) sin haberlo estudiado.

Pero bueno, simplemente espero que esta información te haya sido de gran utilidad, comparte el post en tus redes sociales favoritas, cualquier duda solo deja un comentario, un saludo.

Este es un ejemplo de traductor:


https://www.todopatuweb.net/

Nacido en el segundo estado más marginado de México, es un joven emprendedor que se ha atrevido a desafiar las reglas del éxito. Desde muy pequeño fue encantado por las computadoras, hasta tal punto de pasar todo el día explorando el software que se le atravesara por su camino. Le encanto tanto el Diseño Web que se dio cuenta de los problemas que tenían muchas personas relacionadas al tema y a los 12 años creo un pequeño blog llamado "Patuweb" para ayudarlas, lo que actualmente es esta plataforma, para continuar con este texto habría que ver hasta donde llega. Creo a los 12 años "TodopatuWeb",

Subscribe