Wix

Wix

8.8
Wix
Facilidad de uso 8.5
Capacidad de personalización 9.5
Funciones de marketing 9.5
Precios y paquetes 8.0
Soporte 8.5
0 Likes 0 Dislikes

Características

Características

Conoce opiniones, todas sus características, precios y mas
¿Qué es?
Precios
Paquete Pago mensual Pago anual
Free $0
Connect Domain $7/mes $60/año - $5/mes
Combo $14/mes $120/año - $10/mes
Unlimited $16/mes $168/año - $14/mes
eCommerce $20/mes $204/año - $17/mes
VIP $30/mes $300/año - $25/mes

Precio de dominios:

Los precios de los dominios no son fijos por lo que sabrás el costo total de uno hasta añadirlo a tu carrito de compras.

Promedio: $14.95 – $24.85 USD/año c/uno

 

Precio de cuentas de correo

Plan Anual: $48.96 USD/año c/una

Plan Mensual: $4.95 USD/mes c/una

Opiniones de clientes y expertos

2 Comentarios para “Wix”

Deja tu propio comentario

 


Informe detallado

¿Qué tan buenas son sus características?

En muchos lados se escucha que Wix es una basura, pero ¿en verdad lo es?, entonces porque para el fundador del CMS mas usado: WordPress (quien yo creo debe ser de fiar) es un competidor bastante fuerte (posteado en Twitter).

Esto es por que Wix está a un bajo precio y de forma menos complicada te ofrece un alcance enorme, y eso será lo que conquiste las masas más y mas dentro de poco.

Con este creador web tienes muy pocos limites a la hora de editar tu sitio, desde la estructura de la plantilla, el contenido, hasta los ajustes SEO, hoy primordiales para cualquier web.

Las principales razones por las que se ganó muy mala fama son 3:

  • Antes no te permitía tener un buen SEO
  • No es de código abierto ni lo será
  • Su versión gratuita es una de las peores

Wix era lo peor en cuanto a posibilidades SEO tiempo atrás, pero desde que le metieron mano la cosa cambió, se ha convertido en una de las mejores opciones en este aspecto, incluso es el único CMS que ofrece un asistente SEO propio y gratis, lo que ayuda bastante.

Los precios de Wix son muy buenos, aparentemente no son muy diferentes a los de muchas alternativas pero sin duda con todo lo que obtienes no tiene comparación.

Sin embargo su versión gratuita es realmente nefasta, lo que hace que probarle gratis sea una mala experiencia casi siempre, en primera instancia por la dirección (URL) que te da y la publicidad que te pone.

Y el no ser de código abierto le deja un mal sabor de boca a la mayoría de desarrolladores profesionales, que obviamente influyen en las decisiones de los principiantes.

 

Opinión resumida del editor para cada factor:

Facilidad de usoCapacidad de personalizaciónFunciones de marketingPrecios y paquetesCalidad de soporte
A pesar de estar repleto de funciones y muchas avanzadas, este CMS no ha dejado tener una interfaz amigable en lo absoluto. De hecho hasta para crear páginas dinámicas (con bases de datos) es muy fácil.
Con Wix puedes crear el sitio que realmente piensas, (una plantilla la haces como quieres, aunque no permite editar el HTML y CSS general visualmente te da todo el poder así que no hace mucha falta.
Aunque suene exagerado en este punto también cobra relevancia por el sistema CRM que ofrece junto con Wix ShoutOut, su función de envio de newsletter. Además de la facilidad con la que permite vincular herramientas externas.
Sus precios pueden volverse caros solo cuando contemplas varias cuentas de email y sus otras aplicaciones como “Wix Bookings”, pero aún estas últimas tienen precios mas bajos que las que hay en el mercado. Eso si, presenta varias límitantes con el espacio de almacenamiento.
Aún estando en la versión gratuita su soporte es muy bueno, por lo menos en mi caso vi eso ya que las respuestas que me daban eran rápidas y aunque algunas veces automatizadas sí que resolvían los problemas que tenía.

En conclusión sus mayores desventajas son:

  • Versión gratuita inusable (una de las peores)
  • Curva de aprendizaje más grande que la de los creadores web en promedio
  • Venta de productos no disponible hasta su paquete más caro
  • No permite cambiar la plantilla una vez creada la web

¿Que hace a Wix diferente del resto?

Aquí es donde Wix realmente sale ganando, puesto que te presenta muchas ventajas interesantes. Podemos mencionar su “App  Market”, un centro de widgets integrado para complementar tu página web ya sea con un formulario, un foro, una caja de comentarios, etc, de una manera más fácil y rápida.

Wix siempre ha sido un CMS innovador y un tanto peculiar, en sus inicios era uno de los pocos que apostaba por el Diseño Web en Flash, se adaptoó bien y empezó a a desarrollar plantillas en HTML5 hermosas, que la mayoría de alternativas ni en sus sueños podría ofrecer.

Comenzó a priorizar como nadie las funciones de marketing y a mejorar su oferta de tienda online permitiendo vender vídeos, música, imágenes, entradas a eventos, citas, reservaciones, pedidos a través de complementos especializados y potentes.

Se obsesiona por llevar la delantera, pero específicamente, ¿qué es lo que hoy podría hacer que elijas a Wix?

Sus mayores ventajas son:

  • Plantillas increíbles y muy personalizables

Wix siempre se ha caracterizado por cuidar muchos sus diseños, la mayoría son geniales por lo menos visualmente   con efectos como el “Parallax”, ofrece una gran variedad, adaptándose perfectamente a cada giro de negocio y lo mejor de todo es que son totalmente personalizables, su edición es muy completa realmente.

  • Herramientas de marketing incluidas

No solo te permite crear tu sitio si no que te proporciona un sistema “CRM” para llevar el control de relaciones con tus clientes, un asistente SEO para poder mejorar tu posición en Google, un servicio para enviar correos a tus usuarios (email marketing) y muchas otras funciones para impulsar tus campañas de mercadotecnia.

  • Creación de páginas dinámicas (Wix Code)

Cuando te digo que Wix tiene un gran alcance uno de los porqués radica en su facilidad para desarrollar una aplicación web básica con su mismo editor, a través de crear bases de datos y conectarlas al contenido de una página. Esto es algo que pone a este creador web por arriba de los creadores web comunes.

  • Centro de aplicaciones/widgets para tu web

Dentro de los creadores web, es uno de los 2 únicos en ofrecer su propio centro de widgets, lo que aumenta su propuesta de valor enormemente. Esta función te permite añadir de forma más rápida complementos para tu web, en donde sabrás que gran parte de ellos están hechos especialmente para Wix.

Mas info

Proporciona algunas otras ventajas de menor peso como la asistencia automatizada en integraciones de herramientas externas poderosas como Google Analytics, MailChimp y Facebook Pixel, en donde te ayuda paso a paso.

Dentro de su panel de control se pueden destacar opciones como la transferencia de un sitio a otra cuenta y la invitación/gestión de colaboradores, que no se ven aún en todas las alternativas.

Además te ofrece una completa administración de blog (manejo de entradas, categorías, etiquetas y más), cuando la mayoría de otras opciones no se enfocan en pulirla. Esto en parte es lo que le hace competir con CMS’s como Joomla y WordPress.

¿Qué consigues en cada uno de sus paquetes?

Ahora conocerás los paquetes de Wix, sus precios y qué obtendrías con cada uno a profundidad:

 

 

Diseño

Dominios/Correos

Almacenamiento/Hosting

SEO/Marketing

Tienda online

Otros aspectos

 


¿Qué widgets me va a ahorrar comprar?

Hablamos de aquellas características que normalmente se consiguen con servicios externos, pero en este caso, te las proporciona el mismo creador web.

¿Para que tipo de web puede funcionar muy bien?

  • Sitios de influencers y consultores

Debido a: que tiene las mejores plantillas para crear una presentación personal con opciones de personalización ilimitadas, consiguiendo un diseño verdaderamente autentico.

  • Sitios de fotógrafos, vìdeoproductores y músicos

Debido a: que proporciona las herramientas adecuadas para sus necesidades, como un reproductor de vídeo (Wix Video) y audio propio (Wix Music), galerías de imágenes increíbles (Wix Gallery Pro) y todo el contenido, con la posibilidad de venderlo directamente.

  • Sitios de restaurantes y hoteles

Debido a: que cuenta con Wix Hotels  para Hoteles, para ofrecer la reserva de habitaciones y para restaurantes tiene “Wix Restaurants Orders” para aceptar pedidos y “Wix Reservations” para reservaciones, todos con versión gratis.

  • Sitios de organizadores de eventos

Debido a: que otorga un poderoso complemento para publicar eventos, tener una lista de asistente e incluso vender los tickets sin necesidad de ocupar otra herramienta para ello (Wix Events). Es totalmente gratis.

 

Estas páginas web se han colocado con el permiso de sus creadores, entre ellos: Maru Jórdan, diseñadora de “Mallkustudio”