JIMDO

JIMDO Creator

8.1
JIMDO Creator
Facilidad de uso 10.0
Capacidad de personalización y técnica 7.0
Funciones de Marketing 8.5
Precios y paquetes 8.0
Soporte 7.0
0 Likes 0 Dislikes

Características

Características

Conoce opiniones, todas sus características, precios y mas
¿Qué es?
Precios
Paquete Pago mensual (solo referencia) Pago anual
Free $0
PRO $7.50/mes $90/año
BUSINESS $20/mes $240/año

Precio de dominios

Opiniones de clientes y expertos

One Reply to “JIMDO”

Deja tu propio comentario

 


Informe detallado

¿Qué tan buenas son sus características?

La realidad es que JIMDO no pasa de lo básico, sus funciones no son más las ideales para mantener una típica página web.

Y eso está bien, a mucha gente le basta con lo que tiene JIMDO, pero de una vez te digo que si buscas un sitio en donde tú tengas gran control para personalizarlo no es tu opción ideal.

Las características del editor estándar te permiten conseguir una página web fácil de administrar, pero no vas a poder estimular toda tu creatividad para configurarla.

Aun así como aclare, es un creador web dirigido a un publico con menos experiencia técnica y poco deseo de ponerse a editar cada detalle.

Opinión resumida del editor para cada factor:

Facilidad de usoCapacidad de personalizaciónFunciones de marketingPrecios y paquetesCalidad de soporte
En este factor está por arriba de varias alternativas, no presenta una interfaz llena de opciones y contiene poco lenguaje técnico, por lo que su curva de aprendizaje es realmente baja.
Un punto en contra de Weebly es que no cuenta con una gran cantidad de plantillas como otras alternativas, pero las que tienen son bastante modificables tanto visualmente como en código, a tal punto de crear un diseño totalmente diferente al original.
Basta decir que tiene su propio sistema de email marketing, que no le queda nada a deber a gigantes como MailChimp, permite trabajar el SEO perfectamente para cada rincón del sitio, además proporciona las mejores estadísticas propias de la industria. Sin duda lo ha hecho más que bien aquí.
Por lo que ofrece podrías imaginar que es una opción cara, pero no, Weebly tiene uno de los catálogos de precios más accesibles entre los creadores web. Obviamente, como en otros CMS’s tienes que pagar más si compras alguna plantilla o widget, dinero que va a los desarrolladores.
Contenido de la pestaña

En conclusión sus mayores desventajas son:

  • Diseños demasiado minimalistas
  • Mala relación de precios/funciones
  • Poca capacidad de configuración general
  • Sin su paquete más caro, mucho del SEO considerado “básico” no se pueden trabajar

 

¿Que hace a JIMDO diferente del resto?

El mayor diferenciador de su editor estándar es su interfaz general en sí, ya que es una de las menos problemáticas entre todos los creadores web, por arriba incluso de Wix o Squarespace.

Aunque no lo creas esto es muy importante, ya que he concluido que es uno de los factores por el cual mucha gente prefiere a JIMDO, aunque no sea el del precio mas bajo ni mucho menos el mas completo.

Por eso no hay varias funciones complejas a las cuales destacar, porque su propósito es que su mayor ventaja sea de hecho su uso extremadamente simple.

Sus mayores ventajas son:

  • Simplicidad de uso “x1000”

La mayoría de creadores web buscan siempre llenarse de funciones y más funciones, pero JIMDO tiene su enfoque contrariamente en quitar, ruido visual para que puedas administrar mejor tu web. Podríamos decir que para su ideología es que entre más simple, mejor.

  • Aplicación móvil para edición

JIMDO fue de los primeros creadores web en adaptarse a la era móvil no solo ofreciendo plantillas responsive, si no dando la posibilidad de editar las páginas desde el teléfono o la tablet, aun sigue siendo una de sus grandes propuestas de valor.

  • Desarrollo de plantilla propia interno

Este CMS tiene una función que te permite si es que tienes nociones de HTML y CSS crear tu propia plantilla en código e irla probando inmediatamente, sin necesidad de descargar los archivos y te permite incluso una fácil incrustación de JavaScript, es una gran ventaja para usuarios experimentados.

  • Gestión de email incluida

JIMDO es uno de los pocos creadores web de su tipo que ofrece la administración del email (al contratar sus paquetes de pago) dentro de su propio sistema, esto ahorra mucho tiempo, esfuerzo y hace que la administración de cuestiones como la web, el dominio y el correo sea muy fácil en conjunto.

Mas info

Otorga algunas ventajas más básicas como el hecho de que te pone a la mano varios widgets externos tan demandados como los botones para compartir de algunas redes sociales, por lo que es un extra en el ahorro de tiempo y muchos creadores web extrañamente te obligan a buscarlos por separados.

Otra característica interesante es que permite añadir videos de fondo para el encabezado y las secciones, algo que aún no ha  llegado a la mayoría de CMS’s de su tipo. Además la comunidad hispana de JIMDO es enorme, entre los creadores web de su tipo es la tercera mas grande.

Por lo que no pasarás como con otros por respuestas poco prácticas, tardadas y en inglés. Incluso podrás gozar de un apoyo de muchos otros usuarios en redes sociales y blogs de ayuda.

¿Qué consigues en cada uno de sus paquetes?

A continuación los paquetes de este creador web, sus precios y que obtendrías con cada uno realmente:

 

Diseño

Dominios/Correos

Almacenamiento/Hosting

SEO/Marketing

Tienda online

Otros aspectos


¿Qué widgets me va a ahorrar comprar?

Hablamos de aquellas características que normalmente se consiguen con servicios externos, pero en este caso, te las proporciona el mismo creador web.

 

¿Para que tipo de web puede funcionar muy bien?

  • Sitios de artistas y artesanos

Debido a: que cuenta con plantillas minimalistas pero bastante creativas, que se adaptan a estos giros, ademas que las características de tienda online van perfecto con lo que necesitan.

  • Sitios de fotógrafos y músicos

Debido a: que su espacio de almacenamiento es bueno para dar una demostración de tus trabajos, para después con la tienda online puedas comercializarlos o con el widget de “Descargas” puedas poner algún material gratis.

  • Sitios de salones o tips de belleza

Debido a: que cuenta con varias plantillas afeminadas, que van con el público objetivo de estos negocios,

  • Sitios de influencers

Debido a: que al otorgar páginas muy estáticas, JIMDO queda perfectos para pequeños y medianos influencers que muchas veces no quieren un sitio todo el tiempo cambiante si no nada más como una buena hoja de presentación.