GUÍA PARA REALIZAR UN BUEN SEO

Guía para realizar un buen SEO

Sigues preguntandote: ¿Por que si tengo un buen contenido no predomino en los buscadores y las visitas que recibo no se reflejan satisfactoriamente?Pues bien, a continuación te proporciono una guia basica en donde veras mas a fondo el trabajo que se realiza para poder escalar a paso firme en los resultados proporcionados por los motores de busqueda.

Comenzaremos definiendo que "SEO" (Search engine optimization) se refiere a toda esa actividad que nos lleva a aumentar el trafico de una página web de manera natural. Una de las cosas más importantes de todo esto es que las estrategias que implementemos, de la noche a la mañana no nos colocaran en la sima, asi que en otras palabras: tienes que tener mucha paciencia y tratar de no tirar la toalla.

 

Pero, ¿Realmente es una ciencia esto del SEO?, ¿En verdad es tan complejo como dicen?. Pues... Si y No. 

Personalmente pienso que en los tiempos actuales con el increible número de páginas que se crean a diario y con las piedras que te ponen los diferentes buscadores en el camino (que cada vez se hacen más grandes), hay toda una guerra para obtener una buena posición, o en otras palabras, "para no quedarse sin un trozo del pastel". Sin embargo, en su defensa las posibilidades u oportunidades para llevar a cabo la promoción y optimización de una página web tambien han evolucionado con el tiempo, por lo que de igual forma se puede apreciar lo rapido que algunos websites o blogs logran posicionarme adecuadamente gracias a herramientas como las redes sociales.

 

¿Qué no debes hacer?

Probablemente hayas intentado aumentar tu trafico haciendole a tu website un poco de supuesta "publicidad", algo como: publicar y publicar enlaces hacia tu web en los perfiles sociales de tus conocidos, mandar y mandar mails a amigos para que "entren a tu página web", o bombardear los foros con posts diciendo lo mismo. Todas estas practicas no le sirven realmente a un sitio web debido a la forma en que son comprendidas tanto por los motores de busqueda, como los simples cibernautas. 

En los tiempos actuales, metodos asi solo causan molestia y comunmente la gente los ignora y los etiqueta en automatico como SPAM, que es igual a "Perdida de tiempo". Asi que no creas que les estas haciendo un favor a esas personas, cuando solo infringes de manera innecesaria en la poca privacidad que les queda.

Cosas que no hay que hacer en el SEO

Asi que si te dedicabas a hacer esto, tu trabajo lo estabas haciendo mal, no conseguiras popularizar tu web molestando a los cibernautas, toma nota colega. Es cierto que se deben utilizar las redes sociales o los foros para tratar de aumentar el numero de visitas de un sitio, pero normalmente casi todos los que lo intentan terminan baneados, recibiendo un "no me interesa" agresivo, o bien... simplemente no son tomados en cuenta, ¿por que?, por que hacen una promoción de manera incorrecta y molesta para cualquiera, en otras palabras una promoción "fallida".

 

 

 

Los Buscadores

Sin duda la importancia de aparecer entre los primeros puestos de los buscadores más famosos es algo clave para conseguir un La importancia de los buscadoresbuen número de visitas en vuestras páginas web. Hay muchas actividades que te pueden ayudar a tener fácilmente una buena posición en diferentes buscadores. Bueno, de seguro alguna vez te has preguntado: “¿Qué hace un buscador para mostrar las páginas web que estás buscando?” Pues bien, primero, te tengo que decir que los que se encargan de colocar los sitios web en los primeros puestos no son personas =( sino "Robots"También tienes que saber que estos Robots pueden banearte, me refiero a que si por alguna razón no les gustó lo que hiciste, te pueden poner en una lista negra eliminando tu web del buscador, o ponerla en una baja posición.

 

Los Enlaces Externos

Los enlaces o links son algo que los buscadores toman muy en cuenta, por lo tanto, es muy importante que sugieras a otras webs que inserten un link hacia tu sitio web ya mayor sea el número de enlaces a tu web, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos. Algo importante es que la página que te enlace tenga una buena posición. Así será mucho mejor el efecto. También procura que esos sitios web que te enlacen tengan una temática similar a la tuya, me refiero a que si tu web es de recetas de cocina, lo mejor será que las webs que te enlaces estén relacionadas con la comida. Además, puedes darte de alta en guías o directorios de los cuales te platicaré más adelante.

Los Vinculos Externos

 

Las Metaetiquetas

No es muy necesario pero, si de verdad quieres lograr una buena posición, inserta en tu página web las metatags, que sirven para ponerle el título, la descripción y las etiquetas que aparecerán en el buscador. Estas etiquetas tienen la función de mostrarle al buscador de qué se trata tu web con la descripción. Además, es importante colocar las llamadas keywords que suelen ser las palabras claves. Por ejemplo, si tu página se trata sobre autos, puedes poner etiquetas como (carros, llantas, rines, precios, matrícula, etcétera). Espero que me hayas entendido.

Las Metaetiquetas para el SEO

 

Los Directorios

Una buena manera de obtener enlaces hacia tu web en los inicios es registrar tu página en los directorios. Pero, ¿qué son los directorios? No son más que listas de enlaces de páginas web organizadas por categorías. Hay directorios gratuitos y directorios de pago; directorios que te piden algo a cambio (como poner un enlace desde tu web al mismo directorio, lo que se suele llamar "Enlaces Recíprocos") y otros que no piden nada; directorios que aceptarán tu página web sin problemas y directorios en los que realmente es difícil insertar una web. Pero, la verdad es que vale mucho la pena, ya que entre mayor sea el número de enlaces a tu sitio, habrá mejores posiciones en los buscadores. Estos son algunos de los mejores directorios que existen en la red y que son muy faciles de usar: www.depaginasweb.comwww.matpec.com.ar y guia.hispavista.com

 

Cómo aumentar el SEO

  1. Conseguir que otros sitios web de temática relacionada inserten un enlace hacia tu web.
  2. Darse de alta en varios directorios conocidos para obtener más enlaces
  3. Participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados con la actividad de tu página web.
  4. Utilizar las redes sociales, como Facebook y hi5, para aumentar el tráfico.
  5. Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave.
  6. Utilizar las etiquetas "meta” (description y title) ya que ayudan a mejorar la posición
  7. Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes o títulos.
  8. Crear un diseño web limpio en publicidad ya que lo contrario molesta mucho y así nadie volverá jamás.
  9. Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o Javascript.
  10. Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. 
  11. Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda.
  12. Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  13. Alojar la web en un servidor muy confiable y sin problemas.
  14. Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.

Otras herramientas

En internet hay muchas utilidades y herramientas de SEO gratuitas, que te dan informes sobre tu página web en los buscadores, tales como: La mejor y una de las mas utiles, que nos ofrece Google "Herramientas Para Webmasters" en donde nos proporciona informes sobre el SEO que llevamos en este buscador. Otras muy utiles, de los otros grandes buscadores "Yahoo y Bing" son las "Webmasters Tools", que practicamente dan tambien informes de SEO.

Tambien hay páginas web que nos ofrecen informes en general, como lo son www.metricspot.comwww.estadisticasgratis.comwww.cuwhois.comwww.herramientaseo.com

Articulos Útiles Para Mejorar Tu Posición en Buscadores.