¿Que es un CMS?

¿Qué es un CMS y Para que sirve?

Un gestor de contenidos (conocido simplemente como CMS) es una aplicación que se utiliza para crear, editar y publicar elementos digitales en diversos formatos. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se alojan dichos elementos. Un CMS permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño por ejemplo: de una página web.

Esto permite gestionar, bajo un formato estandarizado, la información del servidor, reduciendo el tamaño de las páginas y el coste de adiministración con respecto a un sitio web estático (programado manualmente).

 
Existe una gran cantidad de plataformas online que permiten crear y a su vez diseñar totalmente gratis un website personal, un blog, o una tienda online.

 

Checa Las Reviews

Ponemos a prueba a los diferentes creadores de páginas web que hay en internet. Analizamos a fondo sus funciones y características. Leer Mas

Checa Nuestro Top 10

¿Quieres crear un sitio web? ¡Aqui te decimos donde!. El Top 10 se basa en el análisis de las funciones y precios de cada plataforma. Leer Mas