Weebly | Widget - Contenido en todos los posts de tu blog

19.01.2016 13:38

Como insertar o poner contenido automaticamente en un blog creado con Weebly. Este tutorial te ayudara a ahorrar tiempo, despreocuarte de cosas como la publicidad y asi podras decicarte mucho mas a escribir tus articulos.

Weebly es uno de los gestores de contenido mas utilizados en el mundo, pero sin duda su presencia hispana no a sido del todo perfecta.

A pesar de que la aplicación online es muy... muy potente hay varias personas con quejas respecto a la carencia de soporte en español. Pero vamos, aun no analizo este CMS, así que por mientras olvidémonos de las criticas.

Widgets HTMl5 gratis

Weebly - Tutorial en español

Solo deseo aportar algo de ayuda para que la gente hispanohablante que se esta adentrando en este gestor pueda saber lo que realmente esta en sus manos.

Este tutorial se dirige al apartado de blog dentro de la aplicación de Weebly. 

¿Contenido en todas las entradas?

Todo buen blog usa widgets (adecuadamente pero los usa). Estos complementos sirven en su mayoría para aumentar el engage hacia los lectores, o estadisticamente para tratar de disminuir el porcentaje de rebote. Lo mas tipico de lo tipico son las cajas de comentarios y las secciones de posts relacionados.

Lo indicado o lo normal es que se muestren en el blog, o sea en todos los artículos automáticamente. Por suerte esto lo podemos lograr en Weebly fácilmente y de diferentes maneras.

Al final (pie de las entradas)

Vamos a tomar el ejemplo de un clasico, un widget de artículos relacionados que queremos mostrar en el "pie" de las entradas. Una vez obtenido su código html solo bastaría con seguir estos pasos.

Instrucciones:

1. Accede a tu cuenta dentro de Weebly y abre el editor de tu blog:

2. Dirigite a la configuración y selecciona "Blog"

3. Da clic en "Código del pie de página de la entrada". De inmediato se mostrara una caja simple.

4. Ahi es donde entran las posibilidades, puedes añadir todo lo que te imagines. En mi caso es el clásico widget de posts relacionados, asi que en ese lugar he insertado su código html.

Con esto conseguiremos mostrarlo al final de todas las entradas de nuestro blog.

 

Al inicio (encabezado de la entrada)

Si lo deseado es insertar algo arriba del post como publicidad o un aviso... no lo se, también es posible.

 

Procedimiento:

1. Es el mismo solo que esta vez dando clic en "Código del encabezado de la entrada".

2. Yo como ejemplo añadi un pequeño banner de publicidad.

 

En la barra lateral

También disponemos de una barra estática (típica en los blogs) en la cual es posible añadir todo tipo de contenido, incluso un código html. Lo que pongamos allí se mostrara en todos los artículos.

Creo que este es el lugar indicado si necesitamos insertar algo como un mensaje en ventana popup, una barra de botones sociales, o cualquier otro complemento con una posición flotante.

Como ejemplo aquí he puesto el código html de una barra estática de ShareThis:

Bueno eso es todo

Si de algo de ayudo el articulo puedes compartirlo :)

 

HTML Comment Box is loading comments...