Webnode - Análisis a Fondo - Opiniones

22.11.2015 18:26

A continuación te presento el analisis completo que le he realizado a Webnode. Descubre que ofrece exactamente, cuales son sus ventajas, desventajas, obten opiniones de otros lectores y determina si sus precios son competidores y en verdad te conviene utilizarlo para llevar acabo tu proyecto en linea.

 Webnode - Creador de Sitios Webs 

 

Webnode es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que permite crear páginas web sin conocimientos en programación y en cuestión de minutos. Su sistema está respaldado por millones de usuarios en todo el mundo. Con funciones sorprendentes y un editor verdaderamente simple e intuitivo de "arrastrar y soltar", Webnode se convierte en una de las primeras opciones a la hora de querer montar un sitio online.

 

Descubramos un poco de su historia

 

Esta plataforma, creada por la empresa Westcom, empezo a desarrollarse en el año 2006, pero fue hasta enero de 2008 que vio la luz publicamente. El sistema comenzó su andadura con una versión en checo. Meses más tarde fue lanzada en eslovaco (junio, 2008), para acabar su primer año contando con más de 200.000 usuarios en más de 80 países.

En Octubre de 2014 lanza una infografía a los medios anunciando que cuenta con más de 15 millones de usuarios y desde Abril de 2015 anuncia en su propio portal que la cifra ha alcanzado ya los 18 millones de usuarios en todo el mundo.

Webnode en sus inicios

 

Evaluación de Caracteristicas

 
  • Plantillas

La cantidad de diseños que ofrece la plataforma suele ser elogiada en todas partes, pues de antemano es extensa y su calidad nos da como resultado una web muy presentable y atractiva para los visitantes. Estas son 2 de las ultimas plantillas responsive que ha lanzado Webnode.

Nueva plantilla Breeze de Webnode - MarrónPlantilla web de Webnode gratuita Nevia - Azul

 

Si bien, los diseños son en verdad impresionantes, una queja por parte de los usuarios es el hecho de no poder personalizar las plantillas, pues Webnode no cuenta con una interface para modificar libremente los aspectos de diseño. Pero no hay que asustarse, cuando ellos lanzan un nuevo templante, crean muchas variaciaciónes de este, haciendo que podamos elejirlo practicamente como lo pensamos, ya sea en azul, verde, rojo, etc. Ejemplo:

 

Gran parte de las plantillas que ofrece Webnode estan disponibles de manera gratuita. De igual forma cada una obtiene una versión movil adaptada a cualquier pantalla de dispositivo, por lo que si trabajamos con una plantilla vieja podemos seleccionar uno de los muchos templantes para movil que ellos han creado, de igual forma si ocupamos un diseño responsive, este obviamente se adaptara a cualquier resolución de pantalla. Ejemplo:

Por ultimo hay que mencionar que para los mas experimentados, Webnode ofrece la opción de editar el archivo CSS (Casdade Style Sheet) para poder modificar el formato de una web de manera profesional. Tambien ofrece una API libre a los desarrolladores para la creación de plantillas propias.

 

  • Web Editor

Probablemente Webnode tenga uno de los 3 editores mas intuitivos dentro del mundo de los creadores de páginas web, su facilidad es notoria desde el primer vistazo que le damos. Su mecanica es de arrastrar y soltar, permitiendo que se pueda  añadir contenido de una manera eficaz. El editor de texto (tan simple como el Word) permite añadir textos, imagenes, enlaces, archivos para descarga de audio, documentos word, exel, pdf, animaciones flash, etc. Y con el editor web se pueden añadir una gran variedad de widgets como mapas, libros de visitas, calendarios, juegos, botones del tipo compartir, comprar, videos de sitios como YouTube o Vimeo, publicidad Adsense, y un largisimo "ETC". Ademas este CMS  también cuenta con algunos widgets propios de mucha utilidad, como un apartado de etiquetas, foros de discusión, encuestas modernas, galerias de imagenes, formularios totalmente personalizados, registro de usuarios, entre otros que te pueden gustar.

 

  • Almacenamiento y Trafico

Este es un punto debil de la plataforma, pues mientras que PWG ofrece un GB de espacio en disco y en Weebly es ilimitado, Webnode solo proporciona 100 MB por web, lo cual viendolo de cierta manera no es tan desprivilegiado, pues creo que es suficiente para las fotos y archivos de un website personal. El trafico por otra parte es tambien aceptable, es equivalente a un GB (por mes), cabe mencionar que si este es superado, no hay ningun problema, nuestra web no sera eliminada, la solución es aceptar publicidad de Webnode (al puro estilo Wix), y asi podremos seguir con nuestra cuenta gratis.

 

  • Funciones y Paquetes

Otras funciones que ofrece Webnode para tu sitio web son: cambiar la imagen de encabezamiento, al igual que la posibilidad de insertar tu propio logo y slogan, la edición del pie de página y la ficha de contacto, la creación de páginas infinita, funciones para Google Webmsters Tools y Google Analytis, posesión de un Feed RSS para tus articulos, edición de las metaetiquetas de tu web, obtención de una versión movil y muchas cosas mas que puedes explorar tu mismo. Pero claro, para los mas exigentes, Webnode tiene algo llamado "Paquetes Premium" para obtener funciones verdaderamente impresionantes y a un precio asequible, algunas de estas son: Multiples idiomas para tu web, protección por contraseña para usuarios especificos, posiblidad de cambiar el favicon, copias de seguridad y restauración para tu sitio, posiblidad de editar el sitio de manera offline, esta versión puede ser grabada en cualquier ordenador o disco, dominios y cuentas de correo propios y muchas funciones más, que puedes conseguir haciendote con uno de estos 3 paquetes: Mini, Standar y Profesional.

 

HTML Comment Box is loading comments...

Editar página de inicio