¡Google NO penaliza un sitio si no es responsive!

20.04.2016 08:20

Hola, hay muchos artículos en internet que han hecho aun mas popular el tema del diseño web responsive, pero no de la mejor manera.

Google no penaliza sin responsive desing

Se ha catalogado como algo obligatorio por ejemplo, en el trabajo de SEO dentro de Google, tomando el hecho de que si no usamos esa tecnología (por así decirse) nos toparíamos con grandes problemas, como una penalización.

Es triste ver que gracias a eso (divulgado en blogs de "confianza"), unos se lleven la confusión de 2 términos no del todo igual.

La optimización para móviles - El diseño responsive

Un  post  publicado en el blog oficial de Google le hecho mas leña a esta cuestión, pues en el se afirmaba que los sitios que no estuviesen adaptados para móviles antes de cierta fecha, se echarían abajo en los resultados de su buscador.

Para mala suerte eso tuvo una difusión horrible (por lo menos en español) y post tras post, video tras video se alardiaba lo mismo, si no usas el diseño responsive Google te borrara sin piedad.

Y así esa pequeña y bendita ignorancia llego, creando una serie de búsquedas un tanto sobrantes como "Google penaliza webs no responsive" ¿mi blog no sirve si no tiene un estilo responsive?.

¿Que pasa con Google?

Bien, lo cierto es que a dia de doy esta forma de diseño no es obligatoria, aunque si muy aplicada... ¿Por que sera?: El hecho de usar un formato adaptable implica tener algo único preparado para todos, sin mas. ¿Algo mejor que esto?, no creo.

Pero como dije aun no hay algo así como una ley de penalización por parte de Google que obligue a todo sitio a contar con un diseño responsive.

Infolinks - Ganar dinero online

Sin embargo lo que prácticamente si es necesario ya en este punto de la actualidad, es optimizar debidamente nuestra página web (con o sin el responsive desing) para que de igual manera se goze de una experiencia genial en este tipo de dispositivos: los smartphones y tablets.

Es probable que tu sitio y tu estén a salvo

A salvo de una penalización

No creo que tengas que preocuparte, pues la mayoría de los gestores de contenido ya han hecho lo posible por acoplarse bien a "los nuevos tiempos" (asi dicen) y han incorporado a su sistema plantillas adaptables y personalizables al 100%.

Incluso antes de esto, ya se estaban planteando esta experiencia alterna, por lo que ahora es una de 2, o te ofrecen plantillas responsive o tu web tiene un diseño aparte preparado para móviles.

Ese ultimo método es el que usa este blog y Google lo toma perfectamente.

Si se quiere checar si una página web esta optimizada para móviles se puede utilizar esta herramienta ofrecida tambien por Google.

www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si este articulo es de utilidad puedes darle un "Me Gusta" o un "+1" para asegurar la llegada de muchos mas :).

 

 

HTML Comment Box is loading comments...