Formulario de contacto en un código HTML

08.08.2016 12:19

Formulario de contacto para web

Te mostrare como insertar en tu sitio web un formulario de contacto HTML de forma gratuita y en cuestión de minutos. Esto con aplicaciones muy fáciles de manejar.

Si, nada en código, conocerás herramientas con las que crear formularios de contacto e insertarlos en tu web es algo casi inmediato y que no necesita de conocimientos en programación ni nada por el estilo.

Espero que esta información te sirva mucho, es un articulo extenso que he preparado muy bien para ti. Está todo lo relacionado al tema.

 Ejemplo de formularios PHP

Un formulario se compone de campos (cajas) y funciones a rellenar, aceptar o cambiar y normalmente un botón del tipo "Enviar los datos".

¿Como o donde creo uno asi?

Flotante o no, con los campos que tu desees y de estilo personalizable. Tu decides prácticamente todo.

Bueno, pasando por lo anterior, es hora de ver a los programas que andas buscando.

Herramientas para hacer formularios de contacto y mas - HTML5

- 123ContactForm

123ContactForm

Esta posiblemente es la mejor opción universal, ofrece un creador muy potente con posibilidades infinitas de personalización, aparte un número de mensajes para recibir ilimitado, es genial.

Probar ahora gratis

Aquí puedes obtener ayuda sobre su uso.

- GetSiteControl

GetSiteControl

Con esta herramienta podras diseñar un formulario de contacto flotante y con efectos visuales, ofrece muchas opciones de target y display, como la primera tambien ofrece un numéro de mensajes ilimitado.

Para probar haz clic aquí. Para saber como se utiliza checa este tutorial.

- JotForm

JotForm

Se trata de un constructor fantastico, es realmente muy sencillo de usar y no perjudica mucho el tiempo de carga. Proporciona uitles miniwidgets para incluir en las formas como mapas. Es una de las mejores opciones.

Probar ahora gratis

Aquí puedes obtener ayuda sobre su uso.

- Wufoo

Wufoo

Es una herramienta muy intuitiva y una de las veteranas aquí. Sirve para la creación de todo tipo de formas, ya sean de pago, de suscripción-registro o de contacto básico. Lo malo es que limita los mensajes a recibir.

Puedes probar a Wufoo  aquí  y encontrar su centro de ayuda aquí.

- Formularios de Google

Formularios de Google

Aunque viene del gigante de internet es una opción un poco limitada en opciones de campos y personalización. Al final pues sirve para lo requerido, ademas ofrece envios ilimitados.

Si quieres probar esta es su web, y su completo espacio de ayuda.

- FormLogix

FormLogix

Se trata de una herramienta que cumple bien con lo suyo. Tiene un editor minimalista pues lleva el modo para usar de "arrastrar y soltar", algo que tu bien sabes es fácil, sin embargo presenta muchas limitantes.

Para que tu jusgez, este es su sitio web y aquí su centro de ayuda.

- Infiniforms

Infiniforms

Es una nueva opción y a pesar de eso como programa de creación de formularios esta muy completo. Al ser reciente su nombre no hace mucho eco en internet como otras opciones.

Si quieres ver que tal este es su sitio web y aquí su centro de ayuda.

- Zotabox

Zotabox

Una estupenda plataforma de plugins web. Zotabox ofrece lo necesario y mas que eso para mejorar una página web a nivel de conversión. Es una estupenda opción para lo requerido en el articulo.

 

Para empezar con esta app ve a su web o visita su espacio de ayuda.

- Formstack

Formstack

Es una aplicación genial, destinada únicamente a los gadgets de contacto, a diferencia de otras muchas, que ofrecen también otros complementos. Su constructor lo tiene todo, en verdad.

Si quieres probar esta app entra a su web o a su centro de soporte.

- SumoMe

SumoMe

Esta es otra plataforma de widgets html dedicados a aumentar la conversión en webs o blogs. Se ah hecho muy popular entre los usuarios del CMS WordPress por lo que su nombre ya nos suena a muchos webmasters.

Para crear un formulario ya con SM ve a su web y si necesitas ayuda clickea aquí.

- Cognito Forms

Cognito Forms

Se trata de otro muy buen programa. Este como otros del post se especializa solo en formas de contacto, así como tambien en los sistemas de "rating", es decir en widgets para recopilar data tipo feedback.

Puedes probar accediendo a su web, también después a su espacio de ayuda.

- Responster

Responster

Aun aquí, vemos increíbles opciones. Este programa también se centra en los gadgets para la recopilación de feedback. Aunque ofrece funciones avanzadas esta app es de pago, pero lo vale.

Para empezar con Responter ve a su web o visita su centro de ayuda.

- Typeform

Typeform

Es una de las tres apps para diseñar formas de contacto mas famosas. Typeform es en verdad increíble y aunque como otros servicios esta en ingles, su extrema simplicidad hace que eso no sea un problema en absoluto.

Y sin mas rollo este es su sitio web y su espacio de soporte.

- Zoho Forms

Zoho Forms

Zoho Forms es otra maravillosa herramienta. Es también una de las mejores opciones de este articulo, pues es tan potente y a la vez tan simple. Ofrece muchas opciones de personalización.

Puedes ver que tal ingresando a su sitio web, ademas dejo su centro de ayuda.

- Foxyform

FoxyForm

Un programa sencillo pero no por ello nada eficaz. La verdad es que aunque se ve muy simplon y así, no decepciona con todas las configuraciones que ofrece. Es una de las opciones en español mas utilizadas.

Te dejo su página web para que veas que tal. No tiene centro de soporte.

- Formmule

Formmule

La ultima aplicación, pero no por eso la menos eficaz. Aunque se ve un poco simplona, cumple con lo suyo mas o menos pues en verdad presenta demasiadas limitaciones y aun en su modo premium.

Si quieres probar a Formmule ve a su web, o bien visita su centro de ayuda.

¿Como insertarlos en mi web?¿?

Este tipo de plugin como cualquier otro se incorpora en una web mediante un simple código html, es decir cuando llegues en este caso a ver uno de estos, tan solo habrías de añadirlo en tu sitio para tener instalado tu gadget.

Por si aun hay problemas para lo anterior, te dejo un tutorial donde se muestra como insertar un código html en las plataformas mas populares de creación web.

Otras preguntas:

¿Puede que ya me proporcionen esto?

Algunas de las mejores plataformas de creación web ya ofrecen este tipo de "gadget", tal es el caso de Webnode o Weebly. Pero habiendo muchas que no, son bastantes los usuarios que lo requieren.

Tu puedes comprobar si si o si no se proporciona este complemento en el sistema que usas, investigando entre sus funciones.

¿Debo de pagar por crear los formularios?

No. Estas herramientas ofrecen versiones gratuitas, quiere decir que eso es opcional y para conseguir mejores funciones o soporte.

¿En donde puedo encontrar mas ayuda sobre las apps?

Al final en la reseña de cada una, deje un enlace donde hay esto, donde puedes hallar sus tutoriales o foros de ayuda.

¿Que mas le puede ayudar a mi web?

Mira, puedes ver los demás artículos de esta web. Explorarlos aquí.

¿Debería compartir este post?

Pues si crees que es útil y le serviría mucho a alguien mas, si. Gracias si lo haces :), pues ayudas a posicionar mejor los contenidos de este sitio web.

Bien, esa ah sido mi gran aportación... Si tienes problemas puedes siempre comentar o enviarme un email, un gran saludo webmaster.

 

HTML Comment Box is loading comments...

Haz clic en +1 para ayudar al blog