HTML5 - Formulario de contacto - para tu web o blog

08.08.2016 12:19

Formulario de contacto para web

Te mostrare como insertar en tu sitio web un formulario de contacto HTML de forma gratuita y en cuestión de minutos. Esto con aplicaciones muy fáciles de manejar.

Si, nada a mano, conocerás herramientas con las que crear-diseñar este tipo de gadget e insertarlo en tu web sera algo casi inmediato que no requerirá de conocimientos en programación ni nada por el estilo.

Espero que esta información te sirva mucho, es un articulo extenso que he preparado muy bien para ti. Está todo lo relacionado al tema.

¿Que trae un formulario de contacto?

Un formulario se compone de campos (cajas) y funciones a rellenar, aceptar o cambiar y normalmente un botón del tipo "Enviar los datos".

Mira un ejemplo de este widget html:

foxyform

¿Para que poner y tener un formulario así en mi sitio web?¿? 

Para lo mas importante, "la conversión". Tu sitio web no es nada sin esta, por eso tiene funciones y se realiza siempre en el una interacción.

Tu web es prácticamente también una vía de contacto, por lo que necesitas cosas que hagan del contacto no solo algo posible si no algo rápido y sencillo.

Y es que aunque ya existan plugins para insertar un chat en una web, un formulario de contacto estándar sigue siendo esencial para cualquier sitio.

Sin uno tu web no esta completa.

¿Puede que ya me lo proporcionen?

Algunas de las mejores plataformas de creación web ya ofrecen este tipo de "gadget", tal es el caso de Webnode o Weebly. Pero habiendo muchas que no, son bastantes los usuarios que lo requieren.

Tu puedes comprobar si si o si no se proporciona este complemento en el sistema que usas, investigando entre sus funciones.

Igual puede que a unos no les agrade el que trae el CMS con el que trabajan y quieran probar una alternativa.

Al crear un formulario ¿Este sera como yo diga?

Flotante o no, con los campos que tu desees, en HTML5 y de estilo personalizable. Tu decides prácticamente todo.

Bueno, pasando por lo anterior, es hora de ver a los programas que andas buscando.

Herramientas para insertar formularios de contacto HTML

GetSiteControl

GetSiteControl

Esta es una plataforma de widgets html, proporciona muchos, entre ellos formularios de contacto. La diferencia es que son de estilo flotante, lo cual es excelente cuando se trata de captar la atención de un visitante.

Ofrece muchas opciones de personalización y demás potentes configuraciones para la creación de un formulario profesional.

Realmente es la mejor opción, puesto que al usarla gozaras de otros útiles e increíbles widgets para poner en tu web sin requerir de otra aplicación aparte.

Para ir ahora a GetSiteControl haz clic aquí.

Para saber como se utiliza para hacer un formulario de contacto dejo este tutorial.

123ContactForm

123ContactForm

De nuevo se trata de otra increíble herramienta, esta vez si enfocada a la creación de formularios. Es igualmente una perfecta opción para escoger.

123ContactForm otorga prácticamente todo lo que se desea con respecto a este tipo de complemento. No solo la creación de un formulario básico y ya, si no esta pero con demasiados configuraciones y formatos de posición.

Ademas proporciona la creación también de encuestas y sistemas de valoración lo que le convierte en toda una plataforma de widgets.

Este es su  sitio web , y aquí hay ayuda sobre este programa para hacer formularios.

Wufoo

Wufoo

Es una herramienta muy intuitiva y una de las veteranas aquí. Sirve para la creación de todo tipo de formularios html, ya sean de pago, de suscripción-registro o de contacto básico simplemente.

Desde un principio se ha tenido una aplicación de gran calidad, su creador y gestor de formularios esta de lo mas completo sinceramente.

Su mayor problema es la un poco limitada versión gratuita que ofrece de su servicio, a comparación de los anteriores programas para hacer formularios mencionados.

Puedes probar a Wufoo  aquí  y encontrar su centro de ayuda aquí.

JotForm

JotForm

Este es un también fantástico generador de formularios html, igualmente es también uno de los mas antiguos y su versión gratuita es increíble.

Lo mejor es que te lleva directo a lo que quieres hacer, crear ya un formulario, por eso lo primero que veras si entras a su sitio web es su creador, sin mas. Y este es muy muy entendible, pues lleva un estilo "drag & drop".

Da diferentes temas y/o plugins adicionales para la creación de un formulario, ademas de un centro de soporte muy completo.

Puedes acceder a este aquí o probar ya la app de forma gratuita.

FormLogix

FormLogix

Se trata de una aplicación que cumple bien con lo suyo. Permite mediante un intuitivo constructor hacer formularios html de manera rápida pues lleva el modo de "arrastrar y soltar", algo que tu bien sabes es fácil.

Otorga estadísticas detalladas (premium) acerca del uso de los formularios que vayas creando. Igualmente deja aplicar filtros antiSPAM a estos.

La verdad es que comparada con otras herramientas aquí esta se queda un poco atrás. Tanto por su editor como por sus características gratis.

Para que tu jusgez, este es su sitio web y aquí su centro de ayuda.

Formularios de Google

Formularios de Google

Se supone que esta debe ser una buena aplicación, "pues es de Google", pues si así es. Ofrece todo para diseñar formularios profesionales y ponerlos en una web.

Su editor sorprende por las opciones con las que cuenta. Ademas, las de distribución o publicación también son muy buenas. Concluyendo, es una herramienta perfecta para hacer un formulario de contacto.

Igual por si lo requerías permite la creación de encuestas. Para estas y los formularios ofrece estadísticas de uso y obviamente no hay nada premium, todo gratis.

Si quieres probar esta es su web, y su completo espacio de ayuda.

Infiniforms

Infiniforms

Es una nueva opción y a pesar de eso como programa de creación de formularios esta muy completo. Como no es nada popular puede sorprender el hecho de que su página web este aun entre las tinieblas (en cuanto a visitas).

Pero aqui no se discrimina por algo como eso, pues a lo que le damos valor es a lo que ofrezca para crear un formulario html.

Tiene una versión gratuita muy buena, con una creación de formularios profesionales ilimitada y estadísticas de su uso, maravilloso creo yo.

Si quieres ver que tal este es su sitio web y aquí su centro de ayuda.

Zotabox

Zotabox

Una estupenda plataforma de plugins web. Zotabox ofrece lo necesario y mas que eso para mejorar una web a nivel de conversión.

Cuenta con la creación de formularios profesionales de contacto, la cual se realiza con un constructor bastante bueno, este ofrece muchas opciones de personalización, de "display" y de publicación (o de salida).

Como la primera, esta aplicación presenta una gran ventaja al otorgarnos otros útiles widgets a parte de los formularios, una sola opción y muchos beneficios.

Para empezar un formulario con esta app ve a su web o visita su espacio de ayuda.

Formstack

Formstack

Es una aplicación fantástica, destinada únicamente a los formularios web, a diferencia de otras muchas, que ofrecen también otros complementos.

Su editor es drag & drop y es casi perfecto, muy muy intuitivo. Proporciona utilidades únicas muy buenas, estadísticas de uso y aspectos de seguridad para implementar en los formularios (algo muy importante ahora).

Lamentablemente acabo de descubrir que gratis solo da una prueba, es decir la app es de pago, lo cual por lo que ofrece no me parece algo muy descabellado.

Si quieres probar esta app de formularios entra a su web o a su centro de soporte.

SumoMe

SumoMe

Esta es otra plataforma de widgets html dedicados a aumentar la conversión en webs o blogs. Se ah hecho muy popular entre los usuarios del CMS WordPress por lo que su nombre ya nos suena a muchos webmasters.

Algo de lo que proporciona es la creación y gestión de formularios de todo tipo (estilo y formato de posición).

En verdad se trata de algo muy bueno, esta es una herramienta maravillosa con la que quedan fascinados muchos bloggers para hacer formularios y mas.

Para crear un formulario ya con SM ve a su web y si necesitas ayuda clickea aquí.

Cognito Forms

Cognito Forms

Hablamos de otro muy buen programa. Este como otros del post si se especializa solo en los formularios y en las encuestas, así como también en los sistemas de valoración, es decir en widgets para recopilar data.

La verdad es que cumple con lo suyo, dando un constructor fácil de usar pero también demasiado potente. No es mas que otra buena opción para hacer formularios.

Su versión gratuita es una de las mejores aquí, es muy servible. La herramienta esta en ingles, pero pues, la mayoría de las otras también.

Puedes probar accediendo a su web, también después a su espacio de ayuda.

Responster

Responster

Aun aquí, vemos increíbles opciones. Este programa también se centra en los gadgets para la recopilación de feedback como los formularios de contacto.

Permite de manera rápida la creación y administración de encuestas y formularios de toda clase, ademas de la obtención de estadísticas acerca de su uso, creo que tiene lo ideal y su facilidad de uso es tremenda.

La versión gratuita que tiene es excelente a mi parecer, pues esta ofrece una creación de formularios ilimitada y las respuestas de estos también ilimitadas.

Para empezar con Responter ve a su web o visita su centro de ayuda.

Typeform

Typeform

Probablemente una de las tres herramientas para diseñar y administrar formularios mas famosas. Typeform es en verdad increíble y aunque como otras apps esta en ingles, su extrema simplicidad hace que eso no sea un problema en absoluto.

Lo tiene todo prácticamente, todo eso que se ah mencionado antes, este programa lo da. Puede que para crear formularios es la segunda mejor opción aquí.

Sus planes son la verdad sorprendentes, el gratuito es demasiado bueno pues otorga algunas cosas únicas como una seguridad SSL para el uso de formularios.

Y sin mas rollo este es su sitio web y su espacio de soporte.

Zoho Forms

Zoho Forms

Zoho Forms es otra maravillosa aplicación. Es también una de las mejores opciones de este articulo para hacer formularios pues es tan potente y a la vez tan simple.

Es propiedad de una de las plataformas de utilidades online mas grandes y conocidas del mundo, Zoho. Estas son siempre geniales, y entre ellas esta un creador y gestor de formularios de contacto o de cualquier otro tipo.

La verdad es que es algo muy completo que no decepciona con lo que proporciona. Su paquete gratuito es mas que servible para la creación profesional de formularios.

Puedes ver que tal ingresando a su sitio web, ademas dejo su centro de ayuda.

Foxyform

FoxyForm

Un programa sencillo pero no por ello nada eficaz. La verdad es que aunque se ve muy simplon y así, no decepciona con todas las configuraciones que ofrece.

Es intuitividad pura, tan solo elijes los campos, los colores y la fuente del texto, pones tu email y ya. Tienes tu gadget creado.

Los mensajes enviados llegan automáticamente a nuestro correo electrónico. Lo malo es que esto implica no gozar de una gestión de esos en la misma aplicación.

Te dejo su página web para que veas que tal. No tiene centro de soporte.

Formmule

Formmule

La ultima aplicación, pero no por eso la menos eficaz. Aunque se ve un poco simplona, cumple con lo suyo dándonos mas o menos lo que queremos.

Su editor tiene lo esencial. Ademas proporciona una completa gestión para organizar lo creado, da estadísticas acerca de su uso y como otras herramientas del articulo, nos ofrece también la integración de pagos. Vaya, pues no esta mal.

Lo malo seria su limitado "modelo gratuito", comparadandolo con el de muchas otras app aquí, pero repito, sigue siendo muy servible.

Si quieres probar a Formmule ve a su web, o bien visita su centro de ayuda.

¿Como se inserta esto en mi web?¿?

Este tipo de plugin como cualquier otro se incorpora en una web mediante un simple código html, es decir cuando llegues en este caso a ver uno de estos, tan solo habrías de añadirlo en tu sitio para tener instalado tu gadget.

Por si aun hay problemas para lo anterior, te dejo un tutorial donde se muestra como insertar un código html en las plataformas mas populares de creación web.

Otras preguntas:

¿Debo de pagar por crear los formularios de contacto?

No. Estas herramientas ofrecen versiones gratuitas, quiere decir que eso es opcional y para conseguir mejores funciones o soporte.

¿En donde puedo encontrar mas ayuda sobre las apps?

Al final en la reseña de cada una, deje un enlace donde hay esto, donde puedes hallar sus tutoriales o foros de ayuda.

¿Que mas le puede ayudar a mi web?

Mira, puedes ver los demás artículos de esta web. Explorarlos aquí.

¿Debería compartir este post?

Pues si crees que es útil y le serviría mucho a alguien mas, si. Gracias si lo haces :), pues ayudas a posicionar mejor los contenidos de este sitio web.

Bien, ese ah sido el aporte... Si tienes problemas puedes siempre comentar o ponerte en contacto conmigo vía email, un gran saludo webmaster.

 

HTML Comment Box is loading comments...