Como hacer que se registren en tu web o blog

09.02.2016 11:30

Conoce los programas en donde se puede crear una web y hacer que los visitantes se registren e inicien sesión con una cuenta. Es decir, en donde tu puedas tener un registro de usuarios.

Hacer que la gente se registre en mi web

Hacer que se registren e inicien sesión en una web

Vaya, esto actualmente lo puede llevar a cabo cualquiera, pues es increíble ver como los gestores de contenido ya han evolucionado tanto, que nos permiten tener grandes funciones como estas incluso sin saber que rayos es PHP.

Y no hablamos solo de WordPress, son varias las herramientas de creación web "full-online" que dejan y no de manera menos efectiva, tener un registro de usuarios.

¿Como funciona?

Este consiste en la recopilación de un conjunto de datos, en este caso cuando se registren, la información de correo y contraseña, la cual e va ir auto almacenando en alguna lugar (pequeña base de datos).

Pero eso, si solo hablamos del registro, sin referirse aun a lo que hay después de este. Pues comúnmente se integra para restringir áreas u opciones en una web, otorgando a los visitantes que se registren algo mejor para interactuar.

Entonces que hay aquí:

  • Opciones online para hacer una web con lo mencionado

  • Pequeñas revisiones y enlaces de ayuda

Donde crear un sistema de registro-login

En la mayoría de los casos esta deseada función para que se registren los visitantes solo es posible de obtener con un paquete premium. Creo que es comprensible por lo que se puede llegar a conseguir.

 

Áreas restringidas con contraseña

- Webnode (1.0)

Con este CMS puedes hacer que tus visitantes tengan la opción de crearse una cuenta para acceder a ciertos contenidos, o bien para apuntarse a algo, no se, a un evento por ejemplo (pues todos los datos proporcionados los gestionas tu).

  • Esta función esta disponible a partir del paquete "Estándar". Lo que podemos lograr no es nada despreciable.

Hacer que se registren en una web

Enlace | webnode.es

Mas información y ayuda:

www.webnode.es/blog/2013/01/23/nueva-funcion-de-registro-de-usuarios-para-una-comunicacion-mas-efectiva/

- Weebly

Registro de Usuarios - Weebly

Es muy similar a lo del anterior gestor. Podemos ofrecer secciones exclusivas para las personas que se registren. 

  • De igual forma nosotros podemos aprobar/denegar la solicitud de registro de cada persona que quiera una cuenta.

La diferencia aquí es que podemos cobrar por entrar a esos contenidos, es decir, si lo deseamos una vez que las personas se registren pueden pasar a pagar para poder acceder a lo que quería acceder, no lo se un a un documento o articulo.

Enlace | weebly.com

Mas información y ayuda:

www.weebly.com/blog/membership-is-here/

www.weebly.com/blog/do-more-with-membership/

- Wix

Seguimos con lo mismo, de igual manera con esta famosa plataforma se pueden crear partes de nuestra página web exclusivas para los que se registren, y si esta tiene mas editores se puede también poner un botón de "Iniciar Sesión como Administrador".

Por lo que veo creo que la función esta disponible de manera gratuita y por suerte tienen mucha ayuda disponible en su centro de soporte.

Registro de usaurios - Wix

Enlace | es.wix.com

Mas información y ayuda:

es.wix.com/support/html5/article/agregando-un-botón-de-inicio-de-sesión-como-miembro/

-PWG

En este gestor de contenidos también es posible conseguir algo muy similar. Podemos proteger áreas a las cuales se accedera solo con un proceso de registro ya realizado. Las opciones de configuración son un mas un poco mas simples.

No hay que pagar, pues la función para que las personas se registren se dispone desde el paquete o modelo gratuito.

Enlace | www.paginawebgratis.es

Mas información y ayuda:

www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=64918/

Crear comunidad - Mas funciones

- emiweb

Esto va mas allá de todo lo que se mostró aquí anteriormente. Ya no hablamos de solo restringir páginas usando un formulario para que se registren los visitantes, puedan acceder a estas y hasta ahí, sino de ofrecerles una total interacción.

Proteger web con contraseña

Crear comunidad

Ahora las personas que se registren van gozar de un perfil pequeño en nuestra página web o blog (con su información y una imagen), ademas la función se puede conectar con mas aplicaciones del gestor, como los comentarios, la valoración mediante estrellas, la utilización del foro e incluso la publicación en el blog. De igual manera podemos tener secciones exclusivas y cobrar por el acceso.

¿Nada mal no crees?

Lo que mas me agrada es que todo es propio, incluso el mensaje de confirmación que le llega a los usuarios en su email, como si de Twitter se tratase, es decir algo como: Confirma tu cuenta en TodopatuWeb.

La plataforma emiweb también cuenta con un administrador de newsletter, por lo que se puede crear una campaña exclusiva para los usuarios que se registren e interactuen dentro de nuestra web.

Este es un CMS gratuito y la función en parte también lo es. Las opciones mas avanzadas requieren la "Versión Pro". En la página que dejo abajo se especifican las características de acuerdo a esto.

Conclusión: es increíble lo que se puede hacer con emiweb en cuanto al espacio para miembros. Insuperable.

Enlace | emiweb.es

Mas información y ayuda:

www.emiweb.es/paginas/presentacion/espacio-miembros/

- Webs

Sinceramente, no quería escribir sobre esta app de creación web, no por que a mi me cague y ya, si no por que en verdad ya no es como antes.

En sus mejores momentos, uno de sus fuertes era permitir una gestión de usuarios en los sitios, fue de los primeros creadores web en otorgarla como función y vaya que era muy buena, demasiado.

Pero bueno, pa que hablar mas. La función para que se registren los usuarios aunque ya no se actualiza se quedo estando muy completa.

Enlace | es.webs.com

Puedes ver un buen ejemplo en:

memberstories.webs.com/apps/members/

Mas información y ayuda:

www.webs.com/blog/2008/09/29/meet-your-members-with-new-member-profiles-plus-member-management/

 

¿Cuando se debe contar con algo asi?

Es algo básico mencionar, que no siempre es necesario permitir que las personas se registren para interactuar de manera avanzada en una página web, todo depende del tipo o modelo de esta.

Otra aclaración: También es obvio que en sistemas como Joomla, WordPress o Drupal se pueda crear una completa comunidad.

Bueno, ese ha sido mi aporte, ahora sabes como hacer que se registren en una web.Saludos!.

Espero sinceramente que el articulo te haya servido. Puedes compartirlo y también comentar por si te surge alguna duda con una de las plataformas mostradas, saludos.

 

HTML Comment Box is loading comments...