Crear Página Web Para un Músico - 4 Grandes Consejos

04.01.2016 22:51

Si tienes una banda de música, o eres productor musical, o simplemente DJ seguro haz notado que tener una página web funciona muy bien.

Tal vez optaste por crearla tu mismo (o estas a punto de hacerlo) y por ello a continuación te muestro algunos consejos utiles que pueden servirte mucho.

Aun no se donde crearla...

Si no tienes idea de donde crear tu página web aquí te muestro las platafomas ideales. El website de un artista musical se basa mucho en el arte visual, y Webnode junto con Wix son los reyes en esto.

La nueva versión de Webnode permite crear un sitio web hermoso con opciones de personalización increíbles y el editor es muy comprensible. El único pero que yo pondría es que por el momento no se pueden crear artículos que bien podrían funcionar como sección de noticias o novedades.

Wix siempre ha llevado la delantera con los diseños (es su fuerte), por ello muchos artistas independientes eligen este gestor para crear y administrar su sitio web. Eso si, la versión gratuita esta limitada y Wix pone publicidad molesta. Si tus bolsillos están chonchos como para comprar un paquete pro no habra problemas.

 

Página de Inicio limpia

Actualmente solo disponemos de 3 segundos para enganchar al visitante y convercerlo de que encontro lo que buscaba. Cuando se quiere crear una página web de este tipo casualmente se piensa en slideshows, en un player de música y muchos plugins o widgets por ejemplo sociales, cuando nos damos cuenta nuestro sitio es mas lento que una tortuga y vemos que termina de cargarse completamente a los 4.5 segundos. Eso es imperdonable para el señor Google.

Mucha Atención:

Si todos tus temas por ejemplo están en Soundcloud no hagas lo que todos suelen hacer: añadir un reproductor individual para cada canción en la página de inicio. Yo recomiendo crear un playlist con algunos de tus temas (o los de tu banda) que sea exclusivo para dicha página. Los slideshows son bonitos pero perjudican mucho a la carga de un sitio. Lo ideal es contar con un simple pero atractivo diseño Splash, que no es mas que una imagen principal con un titulo, una leyenda y un botón (llamada a la acción).

Conclusión Página de inicio

 Muestra: Ultimas 3 canciones, ultimo vídeo lanzado, solo un plugin social, nada de contenido flash.

Widgets HTML5 gratis

Encontre este gran ejemplo que va muy bien con todo lo que he dicho.

Ejemplo para la página web de un músico

 

Botones Simples NO Timelines

Redes sociales como facebook o twitter ofrecen plugins que nos ayudan a causar un mayor engadget hacia los visitantes. Sin embargo sigo insistiendo en que hay que entender el arte de realizar algo simplificado pero atractivo. Por ello creo que en estos casos es mas funcional poner el típico "Follow Me" junto con pequeños iconos de redes sociales que estar insertando los complementos "timelines".

Pon Algo Nuevo (Exclusivo)

Es muy tonto crear una página web si solo se le va añadir lo que ya hay en otras partes (Canal de YouTube, Facebook Page, etc). Osea siendo mas directo no tiene caso crear un lugar en donde tus seguidores solo van a encontrar lo que ya esta en redes sociales, asi no funciona. El website debe complementar todo esto, y debe contener algo diferente que consiga que las personas se interesen en entrar y mantenerse en tu sitio.
 

Algo ideal es crear un blog de noticias o novedades (bien redactadas) acerca de ti o tu grupo musical. Hay que aprender a jugar con los códigos QR para llamar la atención de las personas y ofrecerles cosas que obligatoriamente solo se consiguen entrando al sitio. Si ya realizas (o realizan) presentaciones es ideal poner un pequeño "Tour Dates" recordando que este solo se podra observar completamente dentro de la web. Y asi ,si cuentas con otros contenidos curiosos (no se... como anécdotas) no dudes en ponerlas en el blog para que el sitio web no caiga dentro de lo tipico.

 

Bueno, espero que les ayude mucho, fueron consejos muy directos. Por favor no te olvides de darle un "Me Gusta", hacerle un "tweet" o un "+1" a este articulo para apoyarme :)

 

HTML Comment Box is loading comments...