6 Consejos Para Elegir el Mejor Dominio Posible

14.06.2012 16:54

Hola, en este articulo te dare algunos consejos sobre la elección de un dominio, si te estas decidiendo por comprar un dominio para tu sitio web estas en el lugar perfecto para saber cual elegir. 

1. Escoge un nombre que incluya palabras de búsqueda.  A los buscadores les gustan los nombres de dominio con palabras clave tales como el producto, ciudad, marca, etc y siempre trata de que estas tengan una separación por guiones.

Ejemplo: www.producto-marca-ciudad.com  

De esta forma es más probable que tu página aparezca en los primeros puestos si, por ejemplo, buscan el producto que vendes en tu ciudad o te buscan por el nombre de tu marca.

 

2. Asegurate de que tu dominio sera original y descriptivo. Un dominio perfecto es aquel que es muy original, trata de trabajar esa creatividad que tienes, y siempre trata que el dominio este enfocado en tu web, y no en otras cosas que no sirven!.

Ejemplo: Si tu web tratase de ropa puedes registrar un dominio poniendo:

ropamax.com segun el nombre de tu tienda de ropa.

Algo que no deves hacer es poner:

vendoropa.com ya que eso hara referencia a todo el sector, lo cual no es muy conveniente

 

3. Buscar la extensión territorial adecuada: aunque los dominios .com son los más utilizados, las extensiones territoriales (.es para España, .pt para Portugal o .mx para México) resultan apropiadas para acotar el ámbito territorial de un negocio. En los buscadores, un dominio con una extensión territorial suele aparecer en mejores posiciones en las búsquedas localizadas.

4. Registra un mismo nombre de dominio en todas las extensiones que pueda (.com, .net, .org, .info…) y dirigiéndolas a la extensión principal. Si el nombre seleccionado estuviera ocuapdo, lo mejor es buscar un sinónimo o combinación de su idea original mediante palabras relacionadas con la orientación de la web o el tipo de negocio. Una vez que haya encontrado un nombre adecuado.

5. Tambien trata de respetar las extensiones existentes: No todo el tiempo va a hacer .com .com y .com, hay que elegir el dominio segun el tipo de la web, aqui algunos significados: .com es para comerciantes, sirve para empresas que se dediquen al comercio (compra y venta) aunque ahora este dominio sirve para todo. El dominio .info es algo por ejemplo algun trabajo, unos terminos y condiciones, o otra pagina web que su objetivo sea informativo. El dominio .org es para organizaciones, osea que si haz creado una campaña de bienestar, o haz creado un grupo para un objetivo comun el dominio adecuado es .org.

6. Que el nombre no rebase las 12 letras o caracteres, siendo entre 8 y 12 lo recomendable, pero si se te ocurre uno menor a 6 y esta disponible, no dudes en adquirirlo y de paso comentarnos de donde viene tanto ingenio y suerte con tu proximo dominio web, espero que te hayan servido.

Esta imagen es cortesia de freedigitalphotos.net

 

 

HTML Comment Box is loading comments...