15 Chats HTML - Para insertar en tu web o blog

22.01.2016 15:17

Chat para pagina web

Te mostrare herramientas con las que podrás poner un chat en tu web con un solo código. Estará implementado en HTML5 por ello ya has de imaginar que se podrá usar desde móviles y tablets. ¿Suena bien no?

¿Como poner un chat en mi web?

La verdad, es que hasta hace poco solo se contaba con aplicaciones limitadas de una u otra forma. Al final de cuentas casi nadie ofrecía un chat en su sitio.

Ahora, sobran los programas con los que podemos crear y administrar uno. Así que a día de hoy esto es muy simple.

- Ventajas de contar con un chat

Podría decirse que influye en la perspectiva de valor en nuestro sitio web.

Al tener uno, daríamos un empuje de confianza a los visitantes. Pues seria para ellos una vía mas dinámica de comunicación, para saber mas sobre el producto o servicio que otorgamos.

Es decir, sirve para convertirse en otra vía de engage. Si un formulario de contacto ya era eso, este tipo de complemento es como su evolución.

De igual manera, si hablamos de espacios comunitarios tenemos acceso a increíbles funciones para crear grupos y permitirle a los integrantes una interacción de verdad sin limites en nuestro propio sitio.

Chat HTML5 para blog o web

- Desventajas de contar con un chat

No hay algo mas que decir, que como cualquier plugin afecta la carga de una página web. No extremadamente, pero lo hace, si es que no llenas tu web de complementos no habrá problema.

Entonces que es lo que veras:

  • Finalidades de tener un chat con explicaciones breves

  • Herramientas gratuitas fáciles de implementar

Herramientas para integrar un chat

A continuación muestro los dos típicos fines de contar con un widget de este tipo acompañados de la aplicación que, en mi humilde opinión es la ideal.

Finalidad de soporte crear un chat gratis

  • Ofrecer soporte uno a uno con el cliente en el mismo sitio de nuestro negocio.

No hace falta decir que esto esta reventando como lo hizo en su momento el diseño de páginas web con "hero images".

Al ver que un plugin como este puede solventar dudas de una manera mas practica que un centro de tutoriales e invitar a contactar en menos pasos al vendedor, se convierte en algo implementado por muchas personas.

GetSiteControl

Es indudablemente un buen complemento para cualquier negocio.

Para este caso quiero destacar la herramienta gratuita GetSiteControl, la cual nos permite crear/personalizar nuestro propio chat de soporte. Ademas proporciona estadísticas y opciones de comportamiento y visualización excelentes.

También es posible ofrecer un mensaje automático cuando nos encontremos fuera de linea para que no halla ningún problema.

He probado este servicio y funciona de maravilla.

Lo que podrás obtener:

  • Un chat responsive muy personalizable

  • Una gestión de conversaciones increíblemente simple

  • Lo necesario para conseguir probablemente mas ventas

Si es necesario, en este articulo explico como usar esta aplicación (aunque se dirige a la creación de otro widget).

Finalidad de comunidad crear un chat gratis

  • Tener un espacio donde los mismos usuarios puedan conversar entre si.

Esto es algo que años atrás solo se soñaba. Pues siempre había peros para poder contar con una comunidad de usuarios activos en el sitio web de cualquier persona (sin importar sus conocimientos informáticos).

Es decir si por alguna razón se te salia de la boca era como: "chico... eso no es posible".

Chatwee

Es 2016 y hasta mi abuela habla sobre marketing en su blog. Si deseamos contar con un chat comunitario en nuestra pagina web en donde los usuarios no necesiten de nosotros, existe la perfecta plataforma Chatwee.

Tengo que decir que me ha impresionado todo lo que ofrece, pues hay opciones muy potentes. Se integra muy fácil. Nota: en la versión gratuita solo pueden conversar 5 personas como máximo.

Lo que podrás obtener:

  • Un espacio comunitario adaptable

  • Muchas posibilidades para tus usuarios: uso de emoticones animados, subida de archivos, personalización de nombre y avatar, etc

  • En conclusión un chat tan completo y funcional como el de Facebook

Aqui esta su centro de apoyo donde hay muchos tutoriales y tips para llevar tu chat al siguiente nivel.

Haber si pronto me enfoco solo en esta aplicación de chat para un post de ayuda.

Otras opciones u alternativas

A continuación dejare otras aplicaciones que sirven para prácticamente lo mismo, así podre darte el mejor post en internet sobre gadgets de chat.

También te aseguraras de cual la que mas te conviene o simplemente te gusta. Ya mencione que las 2 primeras para mi son lo mejor.

- Cbox

Esta herramienta proporciona una sala de chat "inline" por lo que no se encontrara flotando por ahí si no estará dentro de la estructura del contenido (ejemplo a continuación). Igualmente trabaja en HTML5.

- Chatango

Chatango

Es uno de los servicios mas populares. Ofrece un chat gratis para conversar de manera conjunta con todos los visitantes de una página web. Es responsive y personalizable. También cuenta con varias opciones de posición.

- Zopim

Zopim

Hablamos de otro grande en esto. Se ha convertido en una de las herramientas de chat mas usadas en los sitios de grandes empresas para ofrecer soporte. Es adaptable, fácil de usar y su modelo gratuito es bastante bueno.

- Smartsupp

Smartsupp

Es muy bueno lo que ofrece esta aplicación para integrar un chat en una web. Cuenta con un paquete gratis parecido al de todos (completo chat de soporte) pero estando en uno pro hay características únicas e increíbles.

- Globalchat

GlobalChat

Es un sitio en si de conversación en chats. Donde uno normalmente puede conocer gente. Pero aparte da la posibilidad de insertar una sala de chat en nuestro sitio web. Tiene la desventaja de ser Flash y poco configurable.

- tawk.to

tawk.to

Muy usado también el servicio para tener un widget de chat. Si buscas en Google se ha catalogado como una de las primeras opciones para el soporte 24/7. Proporciona muchas funciones increíbles de chat. Es totalmente gratis.

- Tidio Chat

Tidio Chat 

Otra aplicación mas de chat, si pero nada despreciable. Me ha encantado el estilo de las conversaciones, es muy llamativo y esta muy bien planteado. Es universal, pero cuenta con plugins en Wordpress y Wix. Es para dar soporte.

- Olark

Olark

Algo demasiado bueno. Esta herramienta es simple y al mismo tiempo muy completa. Cuenta con infinidad de funciones excelentes. Su paquete gratuito se queda algo flojo comparado con el otras aplicaciones de chat aquí.

- chatra

chatra

Para mi esta aplicación es perfecta. Realmente cumple con todo, hermoso diseño del chat. Es un complemento muy ligero. Su administración es muy fácil. En fin, es muy buena y cuenta con una excelente versión gratuita.

- Crisp

Crisp

Tambien es una genialidad. Proporciona un chat muy intuitivo, demasiado ligero y con un mejor estilo que el de muchos otros. Resulta que es totalmente gratis, hablaríamos de chats ilimitados y agentes ilimitados.

Smooch

Smooch

Smooch conjunta a los servicios de chat mas famosos para que se disponga de un único programa de conversación (links de datos). Seria como, darle al visitante el poder de elegir una de sus aplicaciones favoritas para chatear con nosotros.

- Chaport

Chaport

Otra buena opción, sin mas. Nos topamos con un paquete gratis increíble. Igualmente hablamos de operadores ilimitados, chats ilimitados, un historial ilimitado, entre otras cosas. Ademas ofrece una gran interface.

- Zoho/SalesIQ

Zoho - SalesIQ

Probablamente el servicio mas famoso, y es que lo he descubierto hasta el final :). Vaya... Pues nadamas que decir que el complemento que ofrece esta muy completo. Sinceramente cada opción en esta lista tiene lo suyo.

Como mencione, esta es la colección mas grande con sitios donde se puede obtener este tipo de gadget. Es posible que si encuentro algún otro, lo añada. Todo esto para que así, no puedas decir que el post no sirve.

No olvides visitar otros artículos donde muestro otros complementos como cajas de comentarios y botones para compartir.

Antes de todo

Espérame

- ¿Entonces sera responsive?

Si, la mayoría de estas aplicaciones te proporcionan los widgets listos para ser usados tambien desde smarphones y tablets, es increíble hasta donde ha llegado el hombre (momento de reflexión). En fin, no tendrás que preocuparte por la experiencia de tus visitantes/clientes mas modernos.

- ¿Sera gratis para toda la vida?

Posiblemente así sera. Claro, las funciones premium son demasiado buenas y si quieres un chat que vaya mas aya estarás de acuerdo. Igualmente los precios son muy asequibles, eso creo yo.

- ¿Y funcionara en mi sitio web?

Estos servicios de chat, como otros complementos se integran en una web mediante un simple código HTML a si que no habrá grandes problemas. Pero por si las moscas, aquí esta mi gran tutorial :)

Bueno, ese ha sido mi aporteSaludos!.

Si te ah servido puedes compartirlo en redes sociales y también comentar mas abajo por si te surge algún problema con una de estas herramientas de chat. Saludos.

 

HTML Comment Box is loading comments...