Como Poner un Widget o Gadget HTML en Tu Página Web o Blog

16.11.2015 23:50

No importa la plataforma con la que trabajes, insertar un widget o gadget en tu website no es nada complicado, solo es cuestión de copiar y pegar texto. A continuación te muestro como hacerlo en las plataformas mas famosas como Jimdo o Weebly. En un futuro añadire aun mas.

Utilizaremos como ejemplo un widget de el-tiempo.com

Insertar widget

 

En el CMS Webnode

1. Una vez que obtenemos el código HTML de nuestro widget (Apuntado por una flecha en la imágen anterior), lo copiamos y nos dirigimos al editor de nuestra página en Webnode.
 
 

2. En el apartado "Contenido" del editor le damos clic a "Widgets" y posteriormente elegimos "Código Embebido".

Insertar widget

3. Se abrirá la ventana: "Nuevo Widget: Insertar Código". Inserta el código que has copiado anteriormente y configura la alineación del widget. Confirma los cambios realizados haciendo clic en "Aceptar".

Insertar widget

4. Publica los cambios para que los puedan ver los visitantes correctamente, listo.

 

En el CMS Blogger (Google)

1. Una vez que obtenemos el código HTML de nuestro widget, lo copiamos y nos dirigimos al panel de control de nuestro blog.
luego elegimos la opción: "Diseño" y hazemos clic en cualquier zona que diga "Añadir un gadget".
 
 

2. En la pagina (PopUp) que se abre seleccionamos la opción "HTML/Javascript" para insertar el código en nuestro blog.

3. Una vez elegida la opción aparecera un cuadro de texto endonde pegaremos nuestro código HTML, ten cuidado en no modificar nada, ya que podria no funcionar el widget correctamente.

4. Una vez colocado el código HTML cerramos la ventana y publicamos los cambios, luego nos podemos ir a nuestro blog y veremos como esta funcionando el widget.

 

En el CMS PaginaWebGratis.es (PWG)

1. Una vez que obtenemos el código HTML de nuestro widget, lo copiamos y nos dirigimos al panel de control de nuestra web creada en PWG.
 
 
2. Entramos en el apartado "Páginas", y le damos clic a que le queremos insertar el widget. Dentro del editor de Texto seleccionamos la opción "Fuente HTML" que se encuentra en la parte superior izquierda.
 
 
3. Se mostrara el código fuente y dependiendo de donde quieras colocar el widget pegas su HTML code, ejemplo: en la parte inferior de la página. Despues haz clic en "Guardar" y listo.
 

 

En el CMS Weebly

1. Una vez que obtenemos el código HTML de nuestro widget, lo copiamos y nos dirigimos al editor de Weebly. Dentro de las opciones del constructor seleccionamos la basica: "Incorporar Código".
 
 
2. Arrastra el cuadro hacia cualquier parte de la página, y dentro del campo de texto que surge pega el código HTML de tu widget. Recuerda que puedes modificar la alineación.
 
 
3. Por ultimo haz clic en: "Publicar" para guardar todos los cambios realizados.

 

En el CMS Jimdo

1. Una vez que obtenemos el código HTML de nuestro widget, lo copiamos y nos dirigimos al editor de nuestra página web creada en Jimdo

1. Añade un modulo.

 

2. Elije la opción "Widget / HTML" y dentro del campo de texto que aparece pega el código HTML.

3. Despues haz clic en Guardar y listo veras como funciona el widget correctamente en tu web.

 

HTML Comment Box is loading comments...