RSS Feed Widget - muestra las ultimas entradas de un blog

25.02.2012 20:23

Widget Feed RSS

Quiero mostrar como podemos tener en nuestro sitio un widget que muestre las ultimas actualizaciones de un RSS. es decir, con esto se podrían mostrar artículos de Yahoo, Forbes, etc, en nuestro propio website mediante un simple gadget. Veamos el procedimiento.

  • 1. El primer paso es acceder a la siguiente dirección: 

http://feed.mikle.com/

Esta herramienta se llama FeedWind. Personalmente pienso que es increible lo que ofrece.

Sin ningún tipo de registro podemos empezar a crear el gadget

  • 2. Obviamente lo principal aquí es la fuente RSS de donde se obtendra la información, asi que hay que poner la dirección correspondiente. De igual manera se puede incorporar el feed de un canal en YouTube, un feed de Pinterest o Facebook. Podrás mostrar fácilmente lo que pasa en tus redes.

Widgets gratuitos para tu blog

Si se trata del blog de tu sitio web entra en el centro de ayuda de la plataforma que utilizas, seguro ahi encontraras como saber cual tu dirección RSS.

Bien, una vez obtenida, seria suficiente insertarla en donde dice "Feed URL"

En mi caso (CMS = Webnode) esta seria la dirección:

http://www.todopatuweb.net/rss/all.xml

RSS - Ultimas entradas - FeedWind

  • 3. Lo siguiente es personalizar el widget a gusto, o mejor dicho acoplarlo o los colores de nuestra página web. Hay tantas opciones, tanto de comportamiento como de estilos gráficos.

Gadget de posts nuevos - FeedWind

  • 4. Finalmente, si ya nos a gustado el resultado solo restaría copiar el código html que se mustra debajo de la previzualización e insertarlo en nuestra página web. Tengo  un tutorial si no sabes como se hace esto , dando soporte a las plataformas mas famosas.

Bueno, eso seria todo de mi parte, la verdad espero que te encante esta útil herramienta como a mi.

Por favor, no olvides darle un "Me Gusta", un "+1" a este articulo, o bien, compartirlo en un "Tweet". Esto me servirá para proporcionar mucha mas ayuda a webmasters como tu.

 

HTML Comment Box is loading comments...

Suscribete al blog

    

Todos los trucos y consejos ahora de manera facil

Solo pon tu e-mail: