Crea una Versión Movil de Tu Web Gratis

03.11.2012 11:00

Este servicio nos permite crear un website móvil automáticamente sincronizado con nuestra web regular.

DudaMobile es un servicio, de los muchos que ya existen, que viene a dar respuesta a la creciente popularidad del acceso web a través de dispositivos móviles.
El funcionamiento de esta plataforma online no supone ningún problema y está al alcance de aquellos webmasters con menos conocimientos, simplemente con añadir la URL de la web que deseamos usar como referencia y personalizar el diseño con plantillas, fuentes tipográficas, color, background y otras características optimizadas para un smartphone, obtendremos la versión móvil de nuestro site.

Una vez creada el website este permanecerá sincronizado automáticamente con nuestra web regular de forma que serán implementados los nuevos cambios conforme vayan siendo añadidos. La web móvil resultante es compatible con la mayoría de smartphones que encontramos en el mercado como IOS (iPhone), Android, Blackberry y Windows Mobile.

DudaMobile dispone de una versión gratuita que nos permite llevar a cabo un website que tenga un máximo de 10 páginas, nos brinda 500MB de transferencia mensual, incluye publicidad y Duda URL(dudamobile.com/yourcompany).

Las posibilidades de este servicio así como el uso intuitivo y al alcance de cualquiera han hecho que 1 millón de websites móviles hayan sido creados con DudaMobile.

Como empezar:

Primero ingresa a la página dudamobile.com, la cual tiene la pinta asi:

Luego en el caudro de abajo donde dice "Enter your site URL" van a escribir la dirección de su página web, por ejemplo:misitioweb.webnode.es o misitioweb.com segun el dominio que tengas, luego elige la categoria de tu web segun de que trate y por ultimo damos clic en "Mobilize".

Yo les voy a mostrar un ejemplo de como queda mi sitio "Todo Pa Tu Web" convertido a la versión movil, a mi en lo personal me gusto mucho:

                                       

Una vez que haya finalizado el proceso de inxpección de tu web te aparece para que elijas la estructura y la paleta de colores segun tu gusto, te recomiendo que sea parecido al de tu web original para tus visitantes no se extrañen.

Una vez hecho esto le damos paso siguiente que nos llevara a la edición de nuestro sitio movil, en donde podremos editar el encabezado, el logo, el menu, el fondo el pie de página, añadir o eliminar parrafos de texto, añadir imagenes, formulario, consultas, pagos, botones, videos, divisores, widgets de todo tipo  y un sin fin de etc. Hay otras opciones que son premium pero son muy buenas si quieres que tu sitio sea mas profecional.

Una vez terminada toda tu edición complata al 100% y que creas que ya esta bien pasemos al siguiente punto que es publicarlo en la red, aqui es donde eligiran el tipo de plan que quieren si premium o basico (gratis) pueden elegir el que mas te convenga, yo elegi el basico para mostrarles. Una vez elegido el tipo de plan le dan "Publicar mi sitio" y listo su versión movil esta lista =D.

Listo hemos terminado, ahora solo queda hacer redireción para esto sigue estos pasos:

Ahora si ya rediccionaste tu web a tu versión movil es todo, yo me despido, cualquier duda contactame via mail, no olvides compartir este articulo con tus amigos.

 

HTML Comment Box is loading comments...