Como Crear Una Tienda Online Gratis

04.09.2012 17:50

¿Tienes un negocio de ropa, vendes manualiades, celulares o cualquier otro tipo de producto? y quieres aumentar aun mas las ventas, pues la mejor opción es montar una tienda en internet. Muchos creen que crear esto es super dificil o simplemente carisimo, pues yo les digo que no. Hoy en día montar una tienda virtual es super facil y gratis gracias a servicios como Webnode. Hoy les traigo un tutorial sobre como crear una tienda en internet facil, gratis y super rapido, simplemente entren al sitio web en donde la crearemos: webnode.es.

Luego tendras que registrarte y elegir el nombre correcto para tu tienda, pondras tu correo electronico y eligiras una nueva contraseña, es super facil y rapido.

Una vez terminado el registro los mandara a una página de asistencia donde eligiran el tipo de web, en este caso eligiremos Tienda Online.

Luego nos poderia que eligamos un slogan, el cual les recomiendo que llame la atención de sus clientes y por ultimo el idioma, que sera el permanete que tendra su web.

Por ultimo eligiran una plantilla, podran elegir una entre muchas que encontraran segun sus producto y estilo, pueden elegir las que mas le agrade =D.

Muy bien, ahora biene una de las partes mas importantes que es la "Información de Contacto del negocio". Es muy importante que pongan la información correcta, les pedira datos como dirección, ciudad, código postal, país, telefono, e-mail, nif que nunca supe que es, y moneda con la que van a cobrar. Es muy importante que seleccionen la opción "Si" en Activar Impuestos.

 

Exelente, hemos terminado, ya tenemos nuestra propia tienda online gratis y rapido, ahora solo falta llenarla de contenido, pero no te preocupes es super sencillo gracias a la ayuda de webnode, para eso nos mandara al editor web.

Muy bien para enterdernos mejor vamos a iniciar desde abajo, osea borrando todo lo que este en la página de inicio menos el bloque de texto de "Bienvenido" asi me comprenderan mas.

                                

 

Crea categorías de productos

Lo primero que deberías hacer es crear las categorías. ¿Qué productos vendes? Piensa sobre todo en la comodidad de los futuros clientes. Tiene que ser fácil orientarse en tu tienda.

Para manejarlas haz clic en “Editar categorías” que se encuentra justo encima del menú de categorías (¡no lo confundas con el menú de la web!).

Pasos para crear Webnode tienda 1

Añade productos

Ahora tienes las categorías que necesitas. El siguiente paso para crear una tienda online es añadir todos los productos. Entra en una categoría y haz clic en “Nuevo”. Elige “Producto” de las opciones ofrecidas.

¡Este paso es crucial! Los productos tienen que seducir a los visitantes. No te olvides de insertar fotos de calidad y también una descripción atrayente. La descripción también ayudará en la optimización para los motores de búsqueda.


Establece los métodos de pago

Haz clic en “Cerrar” para pasar a la administración del proyecto. Allí pincha en “Configuración de la tienda online” y a continuación elige “Tipos de pago”. Ahora podrás añadir todos que desees.

La verdad es que PayPal es la salvación de todos los pequeños negocios. Gracias a esta pasarela de pago puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sin tener que tratar con bancos. ¡Es una maravilla!

Pasos para crear Webnode tienda 3

Decide los métodos de envío

En el mismo apartado podrás configurar los métodos de envío. Piensa en todos los tipos posibles para hacerle la vida más fácil a los compradores.

Ocúpate de los pedidos

En la administración encontrarás la sección para administrar los pedidos. Podrás filtrar los pedidos pendientes, pagados, completos, etc. Verás que pedidos todavía no se han pagado.

 

 

 

 

HTML Comment Box is loading comments...